El récord de Modric que ya amenaza Cristiano y sueña con batir esta noche
El futbolista croata se convirtió en el jugador más veterano en marcar gol en una fase final de la Eurocopa
Los secretos de Cristiano Ronaldo para seguir siendo clave con Portugal en su sexta Eurocopa
El fútbol muchas veces es un deporte cruel, y este lunes lo fue para la selección croata. La Croacia de Luka Modric empató 1-1 frente a Italia en la última jornada de fase de grupos y quedó eliminada de la Eurocopa de Alemania.
En el minuto 53 de choque, Modric vivió en un minuto la parte mala y la parte buena del fútbol. Una mano muy clara dentro del área de Frattesi hizo actuar a la tecnología y Danny Makkelie señaló la pena máxima. El centrocampista del Real Madrid chutó flojo y Donarumma le adivinó el lado deteniendo el penalti. Ni un minuto le duró ese mal sueño. En la siguiente jugada un gran centró de Sucic que remató Budimir y volvió a encontrarse con el mejor Donnarumma, dio a Modric una segunda oportunidad de hacer el gol que les daba momentáneamente la clasificación.
Con ese gol, Luka Modric se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una Eurocopa con 38 años y 289 días superando al austriaco Ivica Vastic. Pues bien, Cristiano Ronaldo podría arrebatarle ese récord esta misma noche. Portugal juega su tercer partido de esta fase de grupos frente a Georgia y si Ronaldo consigue ver puerta, superaría este registro al haber conseguido ver puerta con 39 años.
Otro futbolista que también podría alcanzar este récord es su compatriota portugués Pepe. El central luso, ex del Real Madrid, está jugando esta edición del torneo con 41 años. Además, no sería descabellado pensar que tanto Cristiano como Pepe puedan conseguirlo, pues Portugal ya está clasificada a octavos como primera de grupo antes de jugar con Georgia y tienen al menos, dos partidos más en la competición.
Es cierto que Cristiano tiene 39 años, pero sigue batiendo múltiples récords. Cristiano es el jugador que ha disputado más Eurocopas, el que más partidos ha jugado (26), más goles ha marcado (14), más victorias ha cosechado, y tiene hambre de levantar su segundo título en Alemania.