El motivo por el que los jugadores de España no cobrarán por haber superado la fase de grupos
A pesar de haber hecho una primera fase impecable, los jugadores de la selección española no percibirán ni un euro por llegar a octavos de final
La perfección le sale cara a España: es la única que ha ganado sus tres partidos, pero no evita el lado difícil
La selección española está clasificada para octavos de final de la Eurocopa tras hacer una fase de grupos impecable, siendo la única que ha ganado sus tres partidos y encima sin encajar ningún gol. Una vez logrado el objetico, España ya sabe que su próxima parada será Georgia.
El combinado de Kvaratskhelia y Mamardashvili pasó como una de las mejores terceras de grupo tras ganar en la última jornada a Portugal por 2-0. El partido de octavos entre España y Georgia será el próximo domingo 30 de junio a las 21:00 horas en Colonia.
¿Por qué no han cobrado nada los jugadores de España?
A pesar de que España ha hecho una primera fase de mucho mérito, los jugadores españoles no cobrarán ni un euro. El sistema de cobros y el dinero que perciben los futbolistas en clubes y selecciones es muy diferente. Para empezar, un futbolista no cobra ningún sueldo por jugar con la selección de su país. Es decir, cuando uno representa a su país está jugando gratis y lo que verdaderamente se lleva es el prestigio y el honor de defender los colores de tu nación.
En el caso de la selección española de fútbol, el dinero que ganan los jugadores consiste en unas primas por logros deportivos que el capitán acuerda con el presidente de la RFEF antes de comenzar un gran torneo como una Eurocopa, un Mundial o la UEFA Nations League.
En este caso el motivo por el que los jugadores de España no cobrarán por haber superado la fase de grupos, es por el acuerdo que han cerrado Morata y Pedro Rocha, en el que la ronda en la que empezarán a percibir dinero será los cuartos de final. Por lo tanto, la plantilla no recibirá ni un solo euro por quedar primeros de grupo y alcanzar la ronda de octavos de final.
El dinero por ganar la Eurocopa
El acuerdo entre Pedro Rocha y Álvaro Morata se cerró en una prima de 435.000 euros para cada jugador siempre y cuando España gane la Eurocopa de naciones el próximo 14 de julio en Berlín. Esto significa un gran porcentaje del total que se ingresaría la RFEF en caso de conquistar el trofeo; 28,25 millones de euros.
Hasta el momento, la máxima entidad del fútbol español ha ingresado un total de 9,25 millones de euros por participar más otro millón y medio por clasificarse a octavos. Si España supera a Georgia en octavos, cada jugador se llevaría un premio de 100 mil euros. De alcanzar esos cuartos, la RFEF sumaría otros 2,5 millones, en semis otros cuatro millones más, cinco millones por alcanzar la gran final y tres más si España gana la Eurocopa.
A todo este dinero habría que sumarle un millón de euros por cada victoria y medio millón por cada empate conseguido. En total un premio acumulado de 28,25 millones.
El caso del seleccionador Luis de la Fuente será el mismo que los jugadores. Es decir, De la Fuente y su cuerpo técnico recibirán las mismas primas, además del prestigio deportivo que te da el proclamarte campeón de Europa a nivel de selecciones y entrar en el olimpo de entrenadores de la historia de España, con una UEFA Nations League y una Eurocopa.