La flor amarilla que lleva la selección española en la camiseta

La flor amarilla que lleva la selección española en la camisetaAdidas

Qué significa la flor amarilla que lleva la selección española en la camiseta de la Eurocopa

España ya ha terminado la fase de grupos. Lo ha hecho bordando el fútbol y siendo la mejor selección de esta primera parte del torneo. Además, ha tenido tiempo para utilizar las dos equipaciones. La primera, la roja, durante los partidos ante Croacia e Italia, mientras que la segunda, la amarilla, la usó en el duelo contra Albania, el que cerraba el grupo.

Como todos los años, las indumentarias de España han dado que hablar y hay diferentes opiniones. Los hay que creen que Adidas ha diseñado dos buenas camisetas y también hay quien considera que las ha habido mejores. No obstante, lo que más ruido ha generado es la flor que tiene la elástica en la parte de atrás. Se trata de un clavel y en la primera equipación es rojo y en la segunda amarillo.

Este clavel que Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidieron incluir en la camiseta de la Eurocopa es un guiño a la historia de España, pues según explican el clavel es nuestra flor nacional. «La camiseta de la selección ofrece un aspecto clásico, con temas modernos. La base de la camiseta está salpicada de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país -el clavel- y los mares que rodean la península», explicó la firma alemana.

El motivo del clavel

El clavel representa en España un auténtico símbolo nacional. El origen de la historia se remonta al legado del emperador Carlos I de España, que se dice que regaló a su mujer Isabel de Portugal el primer clavel en este país, algo que encantó a la emperatriz.

Por ello, el emperador ordenó a los jardineros plantar miles de claveles en los jardines de la Alhambra y su gran aroma se extendió por los alrededores. El clavel ganó popularidad en el país desde entonces, pero sobre todo cuando el propio Carlos I decidió enterrar a su amada rodeada de sus flores favoritas. Un gesto que convirtió al clavel en la flor nacional de España.

comentarios
tracking