La foto de Pilar Alegría con Pedro Rocha que evidencia el mal trabajo del Gobierno con la RFEF
El presidente de la RFEF está amenazado de inhabilitación por parte del TAD, pero sigue yendo a los partidos de la selección
Las calles de Colonia se llenan de españoles para apoyar a la selección
La relación entre el Gobierno de España y la RFEF está en un punto de tensión máxima y en cada partido que ha disputado la selección española en esta Eurocopa se han visto caras distintas y cada encuentro se está convirtiendo en una competición por el protocolo entre el Ejecutivo y la Federación Española de Fútbol.
En el último partido ante Albania, Vicente del Bosque fue el elegido por el Gobierno de España para asistir al palco de autoridades y se vio a Pedro Rocha bastante nervioso. Cabe recordar que el presidente de la RFEF está amenazado de inhabilitación por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aunque el dirigente extremeño va a seguir yendo a los partidos de la selección española mientras pueda.
En esta ocasión el Gobierno de España ha optado por mandar a Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha sido la encargada en esta ocasión de ir a apoyar a España. Una de las ministras con más peso en el Ejecutivo y que el Gobierno de España pretendía colocar por delante de Pedro Rocha.
Finalmente no ha sido así y el todavía presidente de la RFEF ha tenido un sitio preferente, al lado de Aleksander Čeferin, mientras que Pilar Alegría ha sido desplazada a la izquierda de Pedro Rocha. Una foto que compromete al Gobierno y evidencia el mal trabajo con la RFEF, donde han intentado intervenir para que el extremeño no pueda acceder a la presidencia y de momento
El recurso de Rocha
El plazo para recurrir el expediente de inhabilitación por parte del TAD vence el próximo viernes 5 de julio y Rocha tiene muy claro que va a seguir en los palcos. Considera que no tiene nada que esconder y cree que su gestión es de lo más transparente.