Fundado en 1910

Captura del adelantamiento de Alonso a Ocon tras la orden de equipoDAZN

Alpine puso en su sitio a Ocon en Brasil: «No quiero que luches con Fernando»

La escudería francesa ordenó al piloto galo que se dejara adelantar por su compañero de equipo. Aunque al principio se mostró reticente, acabó aceptando las órdenes de Alpine

Hubo que esperar a la penúltima carrera para que Alpine le diera galones a Fernando Alonso.

El GP de Brasil tuvo un inicio muy accidentado desde los entrenamientos, donde el enfrentamiento entre Alonso y Ocon sumó un nuevo capítulo que acabó con la parte delantera del coche de Fernando por los aires y recibiendo el asturiano una sanción de cinco segundos. Ambos pilotos acabaron perdiendo posiciones en su pugna con McLaren por el Mundial de constructores.

En Interlagos tenían grandes opciones de recuperar lo perdido el día anterior y la escudería francesa optó por priorizar a Fernando Alonso.

En el tramo final de la carrera, Ocon estaba justo por delante de Alonso. La idea del francés era intentar mantenerse delante, pero la escudería francesa le ordenó que cediese su puesto. Quedar por delante del español ha sido su objetivo desde que comenzó la temporada.

Josh Peckett, el ingeniero de pista de Ocon, dejó claro que había que evitar a toda costa un nuevo incidente entre ambos monoplazas. El objetivo del equipo era que Alonso, que venía con mejores neumáticos, le adelantase para intentar sumar el mayor número de puntos para el Campeonato de constructores.

En esta ocasión el muro de Alpine sí le dio órdenes claras y concisas a Ocon: «Esteban, no quiero que luches con Fernando. Confirma que lo has entendido», le dijo. «Necesito pasar a Vettel ahora. No pelearé con Fernando», apuntó el piloto. «Puedes pasar a Vettel pero no quiero que luches con Fernando. Espero que haya quedado claro», se escuchó por radio.

Finalmente, Ocon obedeció, Fernando consiguió un espectacular quinto puesto y Alpine pudo conseguir lo que pretendía.