Fundado en 1910
Russell junto a Hamilton y Sainz en el podio

Russell junto a Hamilton y Sainz en el podioAFP

GP Brasil

Mercedes reina en Brasil y Sainz y Alonso deslumbran con dos grandes remontadas

George Russell consigue su primera victoria en Fórmula 1 seguido de Hamilton y Sainz. Alonso acabó quinto

Máxima tensión entre Hamilton y Russell que, por primera vez, se veían con opciones de poder ganar una carrera. El principal hándicap de Mercedes era cómo gestionar la ansiedad entre sus dos pilotos.

Por suerte para la escudería alemana sus dos pilotos acabaron en los dos primeros puestos y sin sobresaltos. El tercer lugar del cajón fue para Carlos Sainz. Fernando Alonso demostró la mejoría de su Alpine, unido a su gran pilotaje, lo que le permitió acabar quinto.

La salida fue limpia, pero en la primera vuelta un toque absurdo entre Ricchiardo y Magnussen provocó la primera salida del safety car y el abandono de ambos pilotos. Alonso, que salía desde la 15º plaza tras la absurda sanción del día anterior mantuvo el pique con Ocon, que se inició ya en la calificación y provocó que la guerra se trasladara del asfalto a las redes sociales también.

La grúa tuvo que rescatar el coche de Magnussen tras su golpe con Ricchiardo

La grúa tuvo que rescatar el coche de Magnussen tras su golpe con RicchiardoAFP

El coche de seguridad se marchó en la vuelta seis, tras un largo periodo en pista, y el rebufo se hizo el protagonista. Russell se marchó y Hamilton y Verstappen se tocaron provocando una lluvia de trozos de fibra de carbono, dejando patente las chispas que saltan cuando ambos pilotos se retan. Algunos metros atrás Leclerc se fue fuera de la pista. EL mayor beneficiado de esa incidencia fue Carlos Sáinz que ascendía al cuarto puesto y se quitó a Norris de un plumazo escalando hasta la tercera plaza

Verstappen y Leclerc entraban en boxes, en la vuelta ocho, tras sus incidentes, lo que provocaba casi la renuncia del campeón del mundo a disputar la carrera. Más difícil todavía cuando unas vueltas después sancionaban al piloto de Red Bull con cinco segundos, bajándole al 17º en la clasificación.

Alonso, en la vuelta 14, seguía escalando posiciones y se colocaba 11º, sin embargo decidió hacer un undercut en la vuelta 15 para poner un nuevo juego de neumáticos blandos evidenciaba que su coche parecía tener problemas.

Carlos Sainz, el trabajador silencioso

Carlos Sáinz hacía su primera parada, en la vuelta 18, por temperatura de frenos ya que estaba ralentizando su ritmo sobre la pista. Salía en la séptima posición con la firme idea de luchar por el podio. Tres vueltas después ya estaba cuarto

Otro que tenía la remontada entre ceja y ceja era Fernando Alonso, que en la vuelta 29 ya estaba sexto, gracias al undercut, aunque la incógnita era saber si podría aguantar el ritmo el resto de carrera ante unos rivales que le atacarían con unos neumáticos menos desgastados.

Llegaba el ecuador de carrera en la vuelta 36 y Russell seguía en cabeza, seguido de Checo Pérez y Carlos Sainz que completaba el podio, aunque a dos segundos de un Hamilton con el cuchillo entre los dientes. Alonso defendía la quinta, pero una lenta parada le ralentizó en 30 segundos y saliendo 15º. Tocaba otra vez remontada

También entró Sainz, reponiendo sus neumáticos por otro par de medios, pero con resultado distinto que Alpine, ya que Ferrari hizo una efectiva y rápida parada que le permitió salir en la cuarta plaza.

Si el piloto español de Ferrari quería subir al podio tenía que pelearse, primero con Hamilton y luego con Pérez, tras un adelantamiento espectacular del piloto de Mercedes al de Red Bull.

A 20 vueltas para el final, la pugna entre Mercedes era total con Russell dominando y Hamilton con ganas de pelear la carrera con su compañero de equipo. Mercedes tenía ante la opción de ganar su primer carrera pero tendría que mediar para que la ansiedad de sus pilotos pro llevarse la victoria no acabara en tragedia.

Cuatro vueltas después la salida del safety car tiraba por tierra las distancias y juntaba a todos los pilotos: de nuevo, comenzaban los duelos: los dos Mercedes, primeros, Checo Pérez tercero y Sainz cuarto. Un poco más atrás, Fernando rodaba noveno, con Ocon un puesto por delante del asturiano.

Los galones de Alpine a Alonso

Antes de que se fuera el coche de seguridad Alpine, de una forma tajante y dura, ordenaba a Ocon dejar pasar a Alonso ya que llevaba una ventaja de neumático y tenía muchas opciones de adelantar a Vettel que rodaba séptimo

Tras la marcha del coche de seguridad Russell tiró seguido muy de cerca por Hamilton y Sainz atacaba con dureza a Checo Pérez intentando arrancarle las pegatinas y consiguió adelantarle y arrebatarle el tercer puesto a ochos vueltas del final. Alonso cumplió amenaza y pasó a Vettel llegando al octavo puesto y después se deshizo de su compañero Ocon que esta vez hizo caso a las indicaciones de su equipo. Fernando, a diez vueltas del final rodaba en el sexto puesto y se colocó en el quinto lugar, a seis vueltas del final, gracias a un adelantamiento espectacular a Checo Pérez.

Los últimos metros sirvieron para confirmar la victoria de Mercedes con Russell, consiguiendo la primera de su carrera , Hamilton segundo, y Carlos Sainz, tercero, consiguiendo su 16º podio, el noveno de la temporada. Alonso confirmó la mejoría de Alpine y acabó en un meritorio quinto puesto en Interlagos, un circuito donde tocó la gloria y bajó a los infiernos. Espera Abu Dhabi, la última parada del Mundial, donde se decidirá el mundial de constructores.

comentarios
tracking