Fundado en 1910

Fernando Alonso y Felipe Massa en el GP de España 2010©GTRESONLINE

La enésima crítica de Felipe Massa a Fernando Alonso: «Era bastante complicado trabajar con él»

El brasileño sigue recordando su época en Ferrari con el asturiano como compañero con resentimiento

La carrera de Felipe Massa en Ferrari se ha visto marcada por ser «el compañero de equipo» de pilotos que han sido campeones del mundo de Fórmula 1, un hecho por el que se vio superado con la llegada de Fernando Alonso al equipo italiano.

Alonso, tras proclamarse bicampeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, llegó al equipo Ferrari en 2010 hasta 2013. En este periodo de cuatro temporadas, el asturiano apenas le dejó opciones a Massa, ya que el nivel de pilotaje de Fernando era muy superior al de su compañero: siempre logró vencerle a final de año.

El español cosechó grandes actuaciones con un Ferrari que en situaciones normales no se encontraba entre los favoritos de cada Gran Premio, pero la magia de Fernando logró lo imposible. Alonso resultó subcampeón del mundo en tres ocasiones con el equipo de Maranello (2010, 2012 y 2013), a diferencia de Felipe Massa que solo alcanzaba el sexto puesto en el Mundial de pilotos.

«El compañero más difícil que tuve»

La frustración del brasileño iba en aumento por no conseguir los resultados deseados y verse superado por su compañero de garaje en prácticamente cada fin de semana, tanto que se dio una división en el equipo.

«Fernando fue el compañero más difícil que tuve. Antes que nada, hay que decir que era un piloto increíble. Eso es innegable. Pero lo cierto es que fue bastante complicado trabajar con él. En realidad, el equipo se partió por la mitad. Y al final, esa división no ayudó a que Ferrari lograra los resultados deseados", ha dicho Massa para el medio polaco ŚwiatWyścigów.pl.

El equipo Ferrari celebra la victoria de Fernando Alonso y el tercer puesto de Felipe Massa en el GP de España de 2013©GTRESONLINE

El piloto brasileño recuerda aquella época como un momento complicado de su carrera deportiva en la Fórmula 1. «No me sentía lo suficientemente fuerte para trabajar, para hacer que la escudería me escuchara. Eso fue bastante difícil para mí. Pero sea como fuere, aquello también me sirvió de aprendizaje», ha añadido el expiloto.

Compañero de una leyenda

Massa tuvo la suerte, en su llegada al equipo Ferrari en 2006, de compartir garaje con la leyenda Michael Schumacher, algo que afrontaba con mucha ilusión y donde mostró su potencial, ya que fue tercero por detrás del «Kaiser» con dos victorias y siete podios aquel año.

«Fue genial, fue una gran experiencia. Fue un momento memorable ser compañero de equipo de Michael Schumacher. Aprendí mucho de él. Era un piloto excepcional y su forma de trabajar era... Estábamos muy unidos. Después de todo, tuve la suerte de ser parte de esta experiencia", ha finalizado el brasileño.