Fernando Alonso no oculta su felicidad tras el gran arranque en F1: «Es un sueño»
Asegura que el objetivo es «estar en la lucha por buenos puntos» y estar al acecho por «si pasa algo delante» para estar «cerquita el podio»
Fernando Alonso resiste en la clasificación ante la fuerza de Red Bull y Ferrari
Fernando Alonso está muy feliz con el inicio de temporada en la Fórmula 1. Con una gran sonrisa, que contrasta con los rostros serios que tenía el año pasado en Alpine, el piloto asturiano ha llegado a decir que la situación en la que está, tras un quinto puesto en la clasificación, «es un sueño».
«Hace ocho meses cuando firmé por Aston Martin la cosa pintaba peor», ha analizado el piloto español justo después de hacer la sesión de clasificación. Alonso saldrá quinto en Baréin, primera prueba de este Mundial, pero ha analizado como esto era lo esperado, estas eran «las expectativas» y que dependerá ya del funcionamiento de la carrera para saber dónde realmente están.
Y es que Aston Martin ha irrumpido con fuerza en este inicio de la Fórmula 1. Han pasado de luchar por no estar en los últimos puestos a codearse con escuderías como Ferrari o Red Bull. Estos dos equipos, junto a Aston Martin y Mercedes están separados por muy poca distancia. «Vamos a estar igualados. Estamos cuatro equipos todos en medio segundo. Promete ser un campeonato muy divertido», ha continuado Fernando.
Con Verstappen en la pole, Sergio 'Checo' Pérez segundo, Leclerc tercero y Carlos Sainz cuarto, Fernando Alonso partirá desde la quinta plaza en la carrera en Baréin, primera del Mundial 2023. El piloto español no ha podido exportar a la clasificación las buenas sensaciones (y tiempos) de las tres sesiones de entrenamiento donde estaba liderando, pero una quinta posición es un gran puesto que muestra el gran nivel de Aston Martin.
«Me dicen que vienen cosas muy importantes en las próximas carreras, te llena de ilusión ver el hambre que hay en este equipo», ha continuado Fernando Alonso nada más bajarse del coche tras la clasificación. Lo realmente importante es ver la ilusión y la sonrisa que tenía el asturiano, bien diferente a las caras que tenía el año pasado en Alpine.
Así, Alonso ha analizado de que ellos están en la pelea, que el objetivo es «estar en la lucha por buenos puntos» y estar al acecho por «si pasa algo delante» (en referencia a las primeras posiciones) estar «cerquita el podio».