Fernando Alonso vuelve a ser el más rápido en Baréin y ya sueña con la pole
El español marca el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos con un Aston Martin que impresiona
Especial | Rugido español en la Fórmula 1: así es la temporada más larga de la historia
Olas grandes escuderías (Red Bull, Ferrari, Mercedes...) están guardando esfuerzos y engañando a sus rivales o Aston Martin está protagonizando una de las grandes hazañas o ambas cosas o ninguna. Lo que está ocurriendo en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 es impresionante. Fernando Alonso ha vuelto a marcar el tiempo más rápido de los entrenamientos libres.
Y no es ya una cosa aislada. Alonso, con Aston Martin, fue el más rápido también en la segunda sesión de este viernes y el segundo en la primera. Y ahora con su nuevo coche vuelve a ser el más rápido. Este sábado, en la última sesión de entrenamientos, ha marcado un 1:32.340. Ha vuelto a quedar por delante de los dos Red Bull, el coche que en principio es con diferencia el más rápido de la parrilla. Pero aquí ya podemos dudar de que así sea.
El Aston Martin no es un coche en Baréin. Es un avión. Las marcas que está haciendo Alonso están impresionando a todos. Y por qué no: están ilusionando mucho a los aficionados españoles a la Fórmula 1 y al deporte en general. Fernando, uno de nuestros deportistas más grandes de toda la historia, vuelve a estar luchando por una pole, por una victoria. Hay que decirlo ya claramente porque el monoplaza va a la perfección en Baréin.
Con toda esa ilusión y esperanza por bandera se debe repetir que hay que ser cautos. Ha sido el más rápido en sesiones de entrenamientos libres. Ahora falta la hora de la verdad: este sábado a las 16:00 horas es ya la clasificación que marca la parrilla de salida de la carrera de este domingo. Y ahí está Alonso luchando por todo, como hace ya más de una década. Y con un Aston Martin que el año pasado luchaba por no quedar de los últimos.
Que el monoplaza funciona también lo indica que Lance Stroll está muy arriba. El compañero de Fernando Alonso ha quedado séptimo en estos entrenamientos, también con un gran ritmo y todo ello a pesar de estar lesionado. El Aston Martin es ahora mismo el coche más rápido de la parrilla. Al menos en los entrenamientos. La ilusión y la realidad se mezclan a las puertas de la hora de la verdad. Pero sepan que Fernando Alonso está en disposición de luchar por la pole en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1. Ver para creer.