Mercedes amenaza a Aston Martin en la vuelta de la F1
Toto Wolf asegura que en la escudería británica han dado con la tecla y augura buenos presagios para la carrera de este próximo fin de semana en Bakú
En Mercedes no están saliendo la temporada a pedir de boca, están muy lejos de lo que fueron hace unos años, cuando dominaban cada cerrera. Están a años luz de un Red Bull que vuela y no sólo eso, sino que Aston Martin les ha pasado a toda velocidad por la derecha y ya no son ni siquiera el segundo coche en discordia.
Seguir la misma filosofía que en 2022 ha sido un error, y en Mercedes lo reconocen. En tres carreras sólo han sido capaces de lograr un podio en Australia, que sabe a poco. Aun así Toto Wolf, director de la escudería, se ha mostrado optimista y cree que han dado con la tecla que les puede dar un extra lo que resta de temporada.
«Es alentador ver que en tres carreras entendemos mucho mejor el coche. Se ha definido una dirección clara. Creo que estamos en la trayectoria correcta. En las próximas carreras se pueda dar otro paso», decía Wolf sobre su monoplaza.
La siguiente parada en esta temporada, que quizás parece más descafeinada que otra, es Azerbaiyán. Una carrera que según el austriaco «siempre es entretenida». La realidad es que sí lo es, casi siempre hay coche de seguridad y alternativas a lo largo del Gran Premio. Todo puede pasar.
Las mejoras amenazan a Aston
El directivo austriaco ya lleva muchos años en la F1 y sabe de sobra que un segundo de diferencia no se recupera con mejoras a mitad de temporada, pero confía en que su equipo si pueda estar a la altura de un Aston Martin que, por el momento, está por delante.
«En las próximas carreras iremos introduciendo mejoras en el coche, y eso es algo que esperamos con impaciencia», decía Wolf, que además apunta a Imola como uno de los circuitos donde pueden ganar.
Sabe que tendrán que seguir trabajando porque «No existe una varita mágica que transforme el coche» y es realista con las expectativas esta temporada, tienen un objetivo claro: «Sabemos que tenemos que recuperarnos».
En Bakú el equipo Aston Martin planea introducir un gran paquete de mejoras, y en Imola otra. La temporada es larga y la sanción de Red Bull puede provocar que se acerquen Aston y Mercedes. Nada es descartable cuando hablamos del gran circo de la Fórmula 1.