Fundado en 1910

Fernando Alonso atiende a los medios en BakúAFP

Fernando Alonso reconoce sus «opciones» de volver a luchar por el Mundial

El piloto asturiano explica que en Aston Martin están «mejor de lo esperado» y se muestra sorprendido de poder desafiar a escuderías como Mercedes y Ferrari

La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin ha supuesto un cambio radical para la escudería británica. Los ingenieros del equipo han dado un inmenso salto adelante y han dado forma a un monoplaza que ha pasado de cerrar la parrilla a uno capaz de conseguir tres podios consecutivos en el inicio de la temporada 2023.

Esta mejora ha sido toda una sorpresa para el paddock y también para el propio Alonso, que reconoce que «están mejor de lo que pensaban». En una entrevista con Marca, el español analiza las primeras carreras del año y califica de «sorprendente» el tener un coche que puede «desafiar a Mercedes y Ferrari».

Aunque el fichaje por Aston Martin se consideró como una apuesta a medio plazo, esta velocidad de mejora cambia los planes de Alonso y su nueva escudería. De cara a 2023 el objetivo es la famosa victoria número 33 del asturiano, algo que «espera» poder conseguir, aunque no lo «garantiza». Sin embargo, para las dos próximas temporadas las metas son mucho más altas. Considera el veterano piloto que tanto en 2024 como en 2025 «pueden tener opciones» a luchar el Mundial contra Red Bull.

Fernando Alonso es claro y reconoce que para luchar por el campeonato es necesario tener el mejor coche. En ese sentido, valora la calidad de pilotos como Lewis Hamilton o Max Verstappen, pero hace hincapié en ese factor mecánico. Él mismo se pone como ejemplo al recordar que ganó sus dos mundiales a bordo de un Renault que dominó la temporada.

Y sobre la fecha de su retirada... todo son incógnitas. Fernando Alonso asegura que no ha pensado en su futuro más allá de 2024, pero explica que en la Fórmula 1 no solo cuenta el físico. El asturiano se considera «mejor piloto que cuando fue campeón» y habla la variedad de factores que pueden mantenerlo en el gran circo.