Alonso ya cuenta con su nuevo alerón para tratar de acercarse a Red Bull
La velocidad punta será importante en el Gran Premio de Azerbaiyán
«por fin llegó». Fernando Alonso ha confirmado que su Aston Martin contará en Bakú con una importante mejora de cara al rendimiento del monoplaza. Después de semanas de especulaciones, el equipo ya ha instalado un nuevo alerón trasero con el que esperan recortar la distancia con Red Bull.
Este paso adelante de Aston Martin llega en el momento indicado. Después de tres semanas de parón, los pilotos se enfretan a un circuito, el del Gran Premio de Azerbaiyán, que combina zonas reviradas con una larguísima recta. Esta característica obliga a ajustar al milímetro los monoplazas para conseguir el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta.
Fernando Alonso ha hecho referencia a esta cuestión y reconoce que el nuevo alerón de «baja carga aerodinámica» ayudará a encontrar «un buen balance». El español, eso sí, pone el foco en la necesidad de tener «velocidad en las rectas», algo que hasta ahora se ha considerado el talón de Aquiles de su nuevo coche.
Cazar a Red Bull
Después de tres terceros puestos consecutivos, el objetivo de Aston Martin es dar un paso más y acercarse a Max Verstappen y Sergio Pérez. La tarea es difícil a tenor del nivel mostrado por los Red Bull en el inicio de temporada, aunque los británicos cuentan con más tiempo en el túnel de viento para mejorar su vehículo.
En el Gran Premio de Azerbaiyán, Alonso tendrá dos oportunidades para medirse de tú a tú con sus rivales. En Bakú vuelven las carreras al sprint y lo hacen con un nuevo formato. Alonso ha comentado que esta novedad supone «un desafío complicado» que obliga a todos a «arriesgar» porque el mismo viernes tendrán que luchar por la pole del domingo.