Aston Martin trabaja a contra reloj para solucionar los problemas en el coche de Fernando Alonso
El equipo estrena alerón trasero en Bakú y está teniendo fallos en el DRS
Los fallos en el DRS lastran a Alonso en la clasificación al sprint de Bakú, con Sainz quinto
El DRS se ha convertido en un quebradero de cabeza para Aston Martin en el Gran Premio de Azerbaiyán. La clasificación al sprint ha confirmado los peores temores del equipo: el DRS no funciona correctamente y sus pilotos están perdiendo dos décimas por vuelta en un circuito en el que la velocidad punta es fundamental.
El nuevo alerón trasero de Fernando Alonso y Lance Stroll ha llegado para mejorar el rendimiento del coche, sin embargo, todavía faltan cosas por pulir. La pieza ha provocado un error en el DRS, la parte móvil que se abre en momentos determinados y que permite a los monoplazas ganar una velocidad decisiva a la hora de adelantar.
El asturiano reconoció ayer que, sin ese problema, ayer habría logrado el cuarto puesto en la parrilla de salida del domingo. Sin embargo, saldrá sexto en la prueba larga. Además, este fin de semana cuenta con el doble de acción al estrenarse la prueba al sprint, con clasificación propia. Ha sido en esa quali en la que los fallos de DRS más se han evidenciado, dejando a Alonso octavo y a Stroll noveno.
Al terminar esa clasificación, los mecánicos de Aston Martin se han puesto manos a la obra para tratar de solucionar el problema. Los periodistas que cubren desde el paddock la temporada de Fórmula 1 han publicado varias fotos del garaje y su ajetreo.
Hay mucho por hacer y poco tiempo. La prueba al sprint comienza a las 15:30. En un circuito como Bakú, no contar con ese extra de velocidad puede ser fatal. Si la cosa se complica, habrá que redoblar esfuerzos de cara a la carrera clásica del domingo, a las 13:00.