La cantidad millonaria por la que Fernando Alonso quiere vender su Ferrari
El piloto español puso a la venta su Ferrari Enzo en una subasta, pero no encontró comprador
Por qué no es tan mala noticia para Alonso que Mercedes haya superado a Aston Martin
Fernando Alonso está cuajando una espectacular temporada en la Fórmula 1, pero no todo son grandes noticias para él. El piloto asturiano intentó vender su espectacular Ferrari Enzo en una subasta celebrada el pasado 8 de junio a través de Monaco Car Auctions, pero no encontró comprador, ya que nadie pujó la cantidad que se solicitaba.
Los organizadores de la subasta en Mónaco realizaron unas estimaciones previas del valor del Ferrari Enzo de Fernando Alonso y lo tasaron en una cifra entre 5 y 5,5 millones de euros. No obstante, nadie llegó al dinero solicitado y por tanto el coche sigue siendo propiedad del bicampeón de Fórmula 1.
El coche de Fernando Alonso es uno de los coches más exclusivas que tiene Ferrari. El superdeportivo, con apenas 4.800 kilómetros, cuenta con 660 caballos de potencia y puede alcanzar velocidades de hasta 350 km/h. Además, cabe destacar que tan solo se construyeron 400 unidades y lo tienen famosos como Zlatan Ibrahimovic, Kimi Räikkönen, Nicolas Cage o Eric Clapton.
De todos modos, a pesar de que Fernando Alonso sigue siendo el propietario de este Ferrari Enzo, todo hace indicar que terminará vendiéndolo por una cifra similar al precio que pedían en la subasta. Por tanto, será cuestión de tiempo que el asturiano encuentre a alguien que desee este deportivo tan único.
Hay que destacar que el coche se fabricó entre 2002 y 2004, aunque no se sabe cuándo lo compró Alonso. De todos modos, la lógica hace pensar que lo adquirió entre 2010 y 2014, que fueron los años en los que corrió para la escudería italiana. Una teoría que se fundamenta en que el asturiano matriculó dicho coche en el año 2011, además lo hizo en España, por lo que probablemente se hiciese con él nada más empezar su aventura en Ferrari.
En clave deportiva, Alonso buscará este fin de semana sacarle provecho a las mejoras que ha introducido Aston Martin, su actual escudería. El asturiano intentará acabar con el dominio de Red Bull, que ha ganado todas las carreras celebradas este año.