Más velocidad y mejor adherencia: Fernando Alonso contará en Canadá con mejoras significativas
El séptimo puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de España supuso un jarro de agua fría para la afición, que vio como Aston Martin era superado claramente por Mercedes. Sin embargo, el asturiano despidió el fin de semana con una advertencia, «en Canadá machacaremos a nuestros rivales», y todo apunta a que no era mera palabrería.
Los ingenieros de Aston Martin siguen trabajando en la evolución del monoplaza y en el circuito de Montreal esperan dar un verdadero paso adelante. Según informa el periodista Pedro Fermín Flores, Fernando Alonso contará en la próxima carrera con un coche más rápido, con mejor carga aerodinámica y progresos en la frenada y la adherencia.
Aunque todavía hay que esperar al viernes para saber con exactitud que elementos del vehículo han retocado los mecánicos, se habla de cambios en el suelo, el alerón delantero y el trasero.
Volver al podio
Machaquen o no a sus rivales, como adelantó el español, el objetivo de Aston Martin es volver a imponerse a Mercedes. Lewis Hamilton y George Russell acabaron segundo y tercer en Barcelona y superaron con claridad a Fernando Alonso y Lance Stroll. La lucha por el podio sigue siendo el objetivo a sabiendas de que el ritmo de los Red Bull parece seguir siendo inalcanzable.
Para añadir un extra de emoción al fin de semana, la previsión meteorológica apunta a la posibilidad de lluvia durante el Gran Premio de Canadá. Sin ir más lejos, el año pasado Alonso consiguió beneficiarse de esta circunstancia y consiguió la segunda posición en la tanda de clasificación.