Fundado en 1910
Valtteri Bottas completó un Ironman desde su casa en Finlandia

Valtteri Bottas completó un Ironman desde su casa en FinlandiaGTRES

Un Ironman desde casa: la hazaña que ha conseguido Valtteri Bottas, piloto de F1

El Ironman es una de las pruebas más exigentes que hay en las que los atletas participantes tienen que completar tres pruebas extremas que son: 3,86 km nadando a mar abierto, 180km de ciclismo y 42,2km corriendo con un límite de tiempo de 17 horas. Se puede decir que es un triatlón llevado al extremo.

Esta disciplina ha llamado la atención de muchas personas relacionadas con el mundo del deporte, como por ejemplo Luis Enrique. Y uno de los últimos atletas en probar esta experiencia ha sido Valtteri Bottas, pero de una manera bastante peculiar.

El piloto finlandés de Kick Sauber decidió hacer un Ironman en su casa aprovechando la semana de descanso que hay en la F1 entre el GP de Brasil y el GP de Las Vegas. Bottas es un fanático del deporte y tomó la decisión de recrear este reto en su domicilio en su Finlandia natal.

El excompañero de Lewis Hamilton en Mercedes empezó con los 3,86 km nadando en la piscina de su casa. Después, se cambió de ropa y se subió a una bicicleta estática para completar los 180km que debe recorrer un deportista en la vida real. Y para terminar, se subió a la cinta de correr y ahí cerró su particular Ironman con los 42,2km, que a fin de cuentas es la distancia que se recorre en una maratón.

Lo de Bottas ha sido una hazaña en mayúsculas. Para completar esta prueba, la preparación física es extrema y el piloto finlandés, que el año que viene no estará en la F1, a lo largo de toda la prueba quemó un total de 7.000 calorías y necesitó un total de 11 horas para acabar y cumplir con todas las fases de su particular Ironman. Bottas acabó extenuado. El finlandés estuvo una hora y cinco minutos nadando, casi cinco horas y media encima de la bici y cuatro horas y 23 minutos corriendo.

Temas

comentarios
tracking