Fundado en 1910

El Aston Martin de Fernando Alonso durante la clasificación del GP de MónacoGTRES

La mejora en el coche de Fernando Alonso que será clave para el Gran Premio de Austria

Los ingenieros de Aston Martin siguen trabajando en distintas partes del coche para cerrar la distancia con Red Bull

Fernando Alonso llegó a pensar en ganar la carrera de Canadá hace dos semanas. Solo el miedo a un fallo mecánico le obligó a levantar el pie y detener su caza a Max Verstappen. La diferencia del imparable Red Bull parece haberse reducido gracias a las mejoras introducidas por Aston Martin en su vehículo.

El Mundial de Fórmula 1 llega ahora a Austria, un circuito en el que la velocidad es fundamental y donde las largas rectas y zonas de DRS permiten apostar por un buen número de adelantamientos. Precisamente, en Aston Martin comenzaron la temporada reconociendo que ese era su punto débil y llevan trabajando en ello todo el año.

Ahora, según confirman los ingenieros jefe del equipo, ese esfuerzo está dando resultados y reconocen que las novedades están teniendo efectos positivos en la velocidad punta y la eficiencia del DRS.

En un circuito como el Red Bull Ring, esos dos factores serán la clave para poder competir en la tanda de clasificación, donde el DRS se puede abrir en todas las zonas disponibles. Ese punto extra a la hora de pisar a fondo puede reducir las décimas que, hasta ahora, han dado ventaja al piloto holandés.

En Aston Martin llevan todo el año tratando de emular la eficiencia de Red Bull con esa parte móvil del monoplaza y Tom McCullough, ingeniero jefe de pista, reconoce que se han tomado buenos datos en las últimas carreras que permiten pensar en una mejora considerable.

Gran Premio de Austria

El GP de Austria es una de las carreras más rápidas del campeonato. Se darán 71 vueltas a un circuito de algo más de 4,3 kilómetros que Carlos Sainz consiguió completar en un minuto y cinco segundos el año pasado.

Con el empuje de Max Verstappen como acicate, las gradas de Spielberg suelen mostrar un aspecto espectacular teñido de naranja y con la gran figura del toro que preside el circuito como homenaje al equipo que le da nombre: Red Bull.