Fundado en 1910
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Silverstone

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de SilverstoneGTRES

La serenidad de Aston Martin ante el bache de las últimas carreras y la firme creencia en Alonso

Aston Martin está atravesando su momento más complicado en lo que va de temporada. El AMR23 no parece tan competitivo como al inicio del curso y escuderías como Mercedes, Ferrari e incluso McLaren han superado con claridad al equipo de Fernando Alonso, que al empezar el año contaba con el segundo mejor coche de la parrilla. Eso sí, lejos de Red Bull, que está dominando con puño de hierro y ha ganado todas las carreras disputadas hasta la fecha.

Sin embargo, los malos resultados tanto de Alonso como de Stroll (el español ha sido 5º y 7º mientras que el canadiense no ha entrado en puntos) no han bajado los ánimos en Aston Martin. En el equipo consideran que se debe sobre todo a los circuitos donde se ha corrido, Austria y Silverstone, es decir, dos trazados con gran cantidad de curvas rápidas, justo lo que peor le viene al coche.

Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha sido el primero en salir a restar importancia a estos resultados, mandar un mensaje esperanzador para las próximas carreras y explicar porqué el equipo no está tan mal como se cree, ya que, en su opinión, el AMR23 es capaz de competir incluso en condiciones que no se adaptan nada bien a sus puntos fuertes.

«Es importante los fines de semana donde no eres fuerte irte con puntos a casa. En el fin de semana que no somos fuertes tenemos más puntos que Ferrari. Tenemos que analizar la situación y como equipo es un test ver los motivos por los cuales no somos competitivos y cómo desarrollamos el monoplaza de aquí en adelante y cómo llegamos a Hungría y Bélgica», explicó al acabar el Gran Premio de Silverstone

A por Hungría y Bélgica

Después de estas dos carreras donde las cosas han ido por debajo de lo esperado, los ojos de Aston Martin están puestos en solucionar lo que ha fallado y volver a competir por estar cerca de cabeza de carrera, pues se entiende que salvo circunstancia extraña será muy difícil hacer sombra a Red Bull.

Para ello, Krack es precavido y considera importante entender si el mal rendimiento ha sido únicamente cosa del circuito o si también se han hecho cosas mal dentro del equipo. «Tenemos que ver si depende de la pista o si es más genuino en cuanto al rendimiento del coche. Esto es lo que haremos los próximos días», comentaba para dejar claro que la imagen de Aston Martin será mejor en Hungría, o, al menos, eso intentarán.

Fernando Alonso, durante el GP Silverstone 2023

Fernando Alonso, durante el GP Silverstone 2023AFP

A pesar de que se mantienen tranquilos y confiados en el coche, también son conscientes de que las mejoras de sus competidores les han pillado con la guardia baja y que ahora deben trabajar duro para volver a poner el coche a la altura de sus competidores y luchar por el segundo puesto del mundial de constructores.

La experiencia de Alonso

Para volver a poner el coche a la altura, será fundamental que Alonso también esté acertado. Krack considera que deben examinar la situación y sabe que la ayuda del asturiano puede marcar diferencias, aunque también espera contar con Pedro de la Rosa.

«Esto es un análisis que tienes que hacer. Ya hemos tenido largos debates con los pilotos, Fernando tiene mucha experiencia en este campo. Hablamos también con Pedro de la Rosa el sábado porque ambos tienen tanta experiencia que pueden sacar lo positivo de esta situación. Tengo confianza en encontrar la dirección correcta», apuntaba.

comentarios
tracking