Fundado en 1910
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Silverstone

Fernando Alonso, en el Gran Premio de SilverstoneEFE

Tres motivos para seguir creyendo en Fernando Alonso en este Mundial

Los resultados ya no son tan positivos como en las primeras carreras y el bajón ha sido importante en las dos últimas pruebas

La emoción de las primeras semanas ha caído un poco en Aston Martin. Los sorprendentes podios conseguidos por Fernando Alonso para la escudería verde, que no olvidemos que venía de ser la segunda peor la temporada pasada, crearon muchas expectativas sobre lo que podría hacer a lo largo del año el AMR 23. Es más, incluso se llegó a especular con la posibilidad de que terminara compitiendo con Red Bull por ganar carreras.

De hecho, los terceros puestos que consiguió el asturiano durante las tres primeras carreras no fueron lo mejor sino que después, en Mónaco y Canadá, alcanzó la segunda posición, llegando a tener opciones de victoria en la primera de ellas. En cambio, desde ese segundo puesto en el país norteamericano, Alonso y Aston Martin han estado muy lejos de cabeza de carrera, algo que no había pasado hasta entonces.

El paso atrás dado en las dos últimas carreras –Austria y Gran Bretaña– dejan en duda si Aston Martin ha alcanzado ya su mejor rendimiento esta temporada. Sin embargo, hay motivos más que de sobra para seguir creyendo en que Alonso y su AMR23 seguirán haciendo podios este año.

En primer lugar, no se debe olvidar que donde mejor funciona el coche de Aston Martin es en circuitos con curvas lentas. Esas condiciones favorecen mucho al coche y posiblemente en ese tipo de trazados solamente Red Bull es superior a la escudería británica. Además, las citas de Hungría y Bélgica –son las siguientes carreras– deberían servir para evidenciar esto y acabar con el pesimismo que inunda ahora a muchos aficionados del bicampeón mundial.

Año de transición

Por otro lado, es importante recordar que este es un año de transición para Aston Martin. Ni el más optimista contaba con estar esta temporada luchando por carreras y lo cierto es que el trabajo duro ha hecho que en algunos momentos eso haya sido posible. De todos modos, gran parte del trabajo está ya centrado en 2024, tal y como reconocieron en la pasada carrera.

«El foco que tenemos no es en una carrera. Es a largo plazo. Incluso el viernes, todos los libres 1 fueron dedicados al coche de 2024. Solo por decir un poco dónde está la cabeza ahora mismo de todo el equipo», aseguró Alonso para explicar los motivos de que el coche no esté funcionando igual en todos los circuitos.

Fernando Alonso, saludado a los aficionados en Silverstone

Fernando Alonso, saludando a los aficionados en SilverstoneAFP

Así las cosas, Aston Martin sabe perfectamente que hay carreras donde este año no puede ser del todo competitivo y está centrando parte de sus esfuerzos en ver cómo serlo en 2024. Por tanto, los objetivos ahora son rendir a tope en los circuitos que mejor se adapten y entrar en puntos en los de curvas rápidas.

No hay preocupación en Aston Martin

Finalmente, resulta esperanzador ver que los últimos resultados cosechados no han bajado en absoluto los ánimos en el equipo y que era algo que entraba dentro del guion. En la escudería británica son conscientes de que todos los equipos están mejorando mucho sus prestaciones y les parece normal que todo se vaya igualando.

Es más, entienden que luchar con Red Bull no es posible a pesar de que cuenten con muchas más horas de túnel de viento y simplemente buscan hacerse fuertes en los trazados más favorables para ellos y estar al acecho por si hubiera algún despiste de Red Bull, que por el momento lleva pleno de carreras en esta temporada.

comentarios
tracking