Un miembro de Red Bull asegura que Alonso sería el único capaz de ganar a Verstappen ahora mismo
Helmut Marko, asesor y cazatalentos de la escudería austriaca está convencido de que únicamente el asturiano y quizás Hamilton podrían derrotarle
Verstappen completa su fin de semana perfecto en una carrera donde Alonso logra un buen botín
Había muchas expectativas al inicio del año con que se viviera una temporada inolvidable en la Fórmula 1. El subidón de Aston Martin, que pasó de ser el noveno coche al segundo, daba esperanzas y se soñaba con poder dar caza a Red Bull. En cambio, con más de la mitad del campeonato ya disputado, la realidad es que nadie puede con Max Verstappen, ni siquiera Fernando Alonso.
El RB19 no tiene rival en pista. El monoplaza vuela, sobre todo el de Verstappen. Red Bull ha hecho un coche muy al gusto del piloto neerlandés y le va de maravilla. Puede ser todo lo agresivo que quiera y ahora mismo está a un nivel que asusta. No hay quien le haga sombra, aunque Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, cree que Fernando Alonso con un coche similar podría competirle.
«Diría que ahora mismo quizás le pueden ganar Alonso y Hamilton. Pero en el mismo coche sería muy difícil», aseguró Helmut. Con esto no quiso decir que el RB19 no sea el mejor coche de la parrilla, sino que está hecho a medida para Verstappen, algo que se ve muy bien en la diferencia que le está sacando a 'Checo' Pérez, que es mucho mayor que al inicio del año.
Verstappen se siente en su monoplaza igual que si estuviese en el sofá de su casa. Le saca un rendimiento óptimo y no regala ni una décima. Es más, ahora mismo va demasiado sobrado y se puede permitir el lujo de practicar paradas en boxes, cambios de neumáticos y cualquier cosa. Da la sensación de que con ese coche Max podría salir último todas las carreras y terminar ganándolas.
Es por eso que se hace complicado saber si el coche lo es todo, o si de verdad Verstappen tendría rival si las condiciones fuesen más parejas. No obstante, parece claro que no hay ahora muchos pilotos a su nivel y que si los coches estuviesen más parejos él también estaría luchando por cada Gran Premio, aunque seguramente Fernando Alonso tendría más posibilidades que ahora.