Fundado en 1910
Fernando Alonso, en su llegada al Gran Premio de Bélgica

Fernando Alonso, en su llegada al Gran Premio de BélgicaGTRES

Fernando Alonso se mantiene optimista con las opciones de Aston Martin: «Subiremos de nuevo»

Fernando Alonso llega al circuito de Spa sabiendo que sus opciones de estar en los puestos de arriba son escasas. El piloto asturiano, que cumplirá 42 años este sábado, se presenta en Bélgica con la idea de salvar los muebles, aunque tampoco descarta que puedan dar una sorpresa, ya que ahora nadie espera nada de Aston Martin, pero han tenido esta semana para tratar de detectar lo que ha fallado últimamente.

A priori, este no es un circuito que le vaya demasiado bien al AMR23, pero todo está cambiando en un abrir y cerrar de ojos y además dan lluvia durante gran parte del fin de semana. Alonso sigue siendo uno de los mejores pilotos sobre mojado y quizás esto le pueda dar una oportunidad. Además, cabe destacar que Verstappen tendrá una penalización de cinco puestos y quizás la lucha por el triunfo pueda abrirse algo.

«No tuvimos el fin de semana más fácil en Budapest y el noveno fue el máximo del domingo con tres puntos en total sumados para el equipo. Bélgica llega ahora y hemos tenido unos días para analizar todo desde Hungría. Es un desafío muy diferente aquí, por la naturaleza de alta velocidad de este circuito y siempre me ha gustado correr en Spa. Es un desafío que estamos esperando», dijo Alonso en su llegada.

Y es que el circuito de Bélgica es uno de los más exitosos en la carrera de Alonso, con un total de tres victorias. No obstante, pensar en algo tan grande ahora se antoja complicado, el coche no presentará apenas mejoras respecto a Hungría y se deja todo para la vuelta del verano. En esta última carrera el objetivo es seguir sumando puntos y no alejarse demasiado de la pelea con McLaren, Ferrari,

Volverán a estar arriba

De todos modos, Alonso se mantiene optimista con el desarrollo del coche y está seguro de que volverán a estar arriba. «Hemos perdido rendimiento en las dos últimas carreras y estamos intentando comprender el motivo. Sabíamos en Bahréin y Jeddah que habría altibajos y que llegarían las dificultades y quizá estamos en uno de estos momentos», explica Alonso.

«Nosotros estamos en el punto más bajo y volveremos a subir y otros que están en su punto álgido, tendrán un bajón casi seguro. En 22 carreras pasa de todo y subiremos de nuevo», comenta con la esperanza de que pronto puedan estar en una mejor situación.

comentarios
tracking