Verstappen y una tiranía en la F1 con el objetivo de ser el más ganador de siempre
El piloto neerlandés suma tres Mundiales consecutivos, dejando atrás los dos de Alonso: ¿cuándo dejará de ganar?
Verstappen gana su tercer Mundial de F1 y disfruta de su reinado con una enorme superioridad
Max Verstappen, que hace apenas unos días celebró su 26 cumpleaños, acaba de proclamarse por tercera vez en su vida como campeón del Mundial de Fórmula 1. Lo ha hecho en tres años consecutivos y siendo esta última una temporada en la que ha arrasado con todos sus rivales.
El piloto neerlandés se ha proclamado campeón con cinco Grandes Premios aún por disputarse, y habiendo ganado 14 de las 17 carreras que ha disputado esta temporada, incluyendo un tramo de diez victorias consecutivas. Estos datos jamás se habían visto en la F1.
Llegado este punto, las dudas con Verstappen ya no son si ganará o no sino que residen en hasta cuándo podrá extender su tiranía respecto al resto de pilotos. Nunca nadie había ganado sus primeros tres Mundiales de manera consecutiva. Con esta tercera victoria deja atrás en la clasificación a pilotos ilustres de la historia del automovilismo, como pueden ser Fernando Alonso, Mika Häkkinen o Emerson Fittipaldi, a la vez que iguala con Ayrton Senna, Niki Lauda o Nelson Piquet entre otros.
A por Hamilton y Schumacher
De manera inmediata, Max buscará igualar los cuatro campeonatos de Sebastian Vettel y Alain Prost, pero a nadie se le escapa que el objetivo final de este piloto para el que ganar es casi como un deber es llegar a igualar, e incluso superar, los siete campeonatos de Lewis Hamilton y Michael Schumacher.
Si vuelve a ganar la temporada que viene, igualará con cuatro campeonatos seguidos las marcas de Juan Manuel Fangio (1954-1957), Sebastian Vettel (2010-2013) y Lewis Hamilton (2017-2020), quedándose solo por detrás de los cinco seguidos de Michael Schumacher entre el 2000 y el 2004, hasta que Fernando Alonso cortó su racha.
La tiranía de Red Bull
Deberán trabajar mucho el resto de las escuderías si quieren parar a Red Bull y competirle los campeonatos en un futuro cercano, porque ahora mismo la sensación es que la escudería austriaca es muy superior al resto de competidores.
Han ganado 16 de las 17 carreras disputadas este año si se incluyen las dos victorias de Sergio Pérez, siendo Singapur el único lunar en su trayectoria y Carlos Sainz su verdugo.
El hambre de Verstappen no ha disminuido pese a las victorias, siendo célebres momentos suyos en los que pone la competición y la victoria por encima de todo y de todos. Teniendo casos ahora como Alonso y Hamilton que siguen compitiendo con avanzada edad, los 26 años recién cumplidos de Max se sienten como si aún fuese un adolescente iniciándose en el mundo del automovilismo, con sus mejores años por delante.
Si le siguen dando un monoplaza competitivo, su dominio puede marcar límites históricos y su alianza con Red Bull convertirse en una de las más mortíferas que haya conocido el automovilismo en su historia.