La exitosa aventura de Fernando Alonso fuera del Aston Martin: triunfa como agente de pilotos
El asturiano respira motor por todos lados y gracias a su exitosa labor como agente ha conseguido colocar a su última gran perla
Verstappen y una tiranía en la F1 con el objetivo de ser el más ganador de siempre
La relación de Fernando Alonso con el motor es una historia de éxito sin precedentes. En su época dorada fue bicampeón mundial con Renault (2005 y 2006) y en este 2023 está viviendo, gracias a Aston Martin, una segunda juventud. El asturiano es un tipo insaciable y siempre quiere más.
Pero la cuestión no es analizar su rendimiento en Aston Martin. Lo que de verdad llama la atención es que Alonso también sabe desenvolverse como agente de pilotos, algo que no se suele ver demasiado en el entorno de la Fórmula 1 y que tiene mucho que ver con el amor que siente hacia esta disciplina del automovilismo.
A14 Management. Esta es la agencia de representación que controla Fernando Alonso. El piloto ovetense la inauguró la temporada y ya se puede afirmar que es un agente de pilotos exitoso. Empezó con el francés Clement Novalak y el búlgaro Nikola Tsolov y a día de hoy, ya cuenta con ocho pilotos más, entre los que destacan Pepe Martí y Gabriel Bortoleto, su última gran promesa.
Pero, ¿de dónde viene esta pasión por el mundo de la representación de pilotos? Fernando Alonso es un fiel admirador de Valentino Rossi, expiloto italiano de MotoGP que cuenta con siete títulos mundiales en la categoría reina. El asturiano siguió muy de cerca los pasos de la VR46 (agencia de representación de Rossi) y decidió copiar la idea para llevarla al automovilismo.
Y la labor de Fernando Alonso es muy clara. El asturiano ofrece un servicio personalizado a los pilotos a través de las personas que le han ayudado a impulsar su carrera y también descuelga el teléfono para negociar con las grandes escuderías del Gran Circo.
El éxito con Pepe Martí
Su gran perla nacional se llama Pepe Martí. El actual piloto de Campos Racing está haciendo carrera en la F3 y, a partir de la próxima temporada, formará parte de la factoría de Red Bull, una de las más prestigiosas dentro de la industria de la Fórmula 1.
El piloto catalán ya acumula grandes victorias en la F3 y no sería para nada descabellado verle pilotar un Fórmula 1 de aquí a unos años. La relación de Martí con Alonso es muy cercana y esta temporada ya se les ha visto abrazándose cuando el joven ha conseguido ganar.
«Conocí a Fernando Alonso en Lonato (Italia), sobre el año 2018, cuando visitó el circuito. Sin embargo, nuestra relación se consolidó más a partir de la 2021-22. Fue especial conocerlo en persona y ahora formar parte de A14 Management es todo un honor para mí. Siempre que tengo alguna duda se presta para ayudarme, y es algo que tengo que agradecerle. Su apoyo este año ha sido fundamental para mis buenas actuaciones», reconoció Martí en una entrevista
Coloca a Bortoleto en McLaren
El último gran éxito de Fernando Alonso ha sido el de colocar al brasileño Gabriel Bortoleto, flamante campeón de la F3, en McLaren. Con este movimiento, el piloto de 19 años nacido en Sao Paulo da un paso importante para poder correr para la escudería británica en un futuro.
«Estoy emocionado de unirme al programa de jóvenes pilotos de McLaren. Ya estuve en el McLaren Technology Center para realizar una visita y para conocer al equipo, lo cual fue una experiencia realmente agradable. Tengo muchas ganas de seguir trabajando en mi desarrollo junto a un gran equipo», afirmó Bortoleto.