Fundado en 1910

Fernando Alonso hablando tras el Gran Premio de BrasilGTRES

El elogio más original a Fernando Alonso por parte de un campeón del mundo

Tras la finalización del Gran Premio de Brasil la pasada semana, donde Fernando Alonso volvió a dar una lección de pilotaje, los elogios volaron en las redes sociales, alabando el nuevo podio del asturiano. Entre la multitud de alabanzas que se pudieron leer, uno destacó por encima del resto, por originalidad y procedencia.

Fue de Damon Hill, campeón mundial de F1 en 1996 quien, al terminar la carrera, colgó en su red social X (antiguo Twitter), el siguiente mensaje: «Si alguien quiere fichar a un gran talento prometedor, en ascenso y con mucho futuro, aquí hay un tipo llamado Fernando Alonso que ha pilotado como un viejo maestro en Brasil».

La paradoja, obviamente, resulta en que Alonso tiene 42 años, el piloto más viejo de toda la parrilla. Sin embargo, para Hill, y seguro que para mucha más gente que piensa como él, la edad no debería ser un impedimento a la hora de pensar en el asturiano como un piloto para los próximos años.

Su carrera en Interlagos, Brasil, y especialmente su última vuelta, donde consiguió recuperar la posición ante el Red Bull de Sergio Pérez y aguantarle la embestida, muestran que Fernando sigue igual de vigente que hace 15 años, y que pocos pilotos en toda la parrilla le igualan o superan en lo que a conducción se refiere.

Tras el bajón de rendimiento de la escudería Aston Martin surgieron rumores de que Alonso podría cambiar de aires al acabar la temporada. Seguro que el primer punto en contra que pondría una escudería interesada en él en el análisis sería la edad, muy arriesgado apostar por un piloto que supera los 40 años. Pero, quizás, el caso con Alonso sea diferente, de ir a contracorriente respecto a los demás. Y, quizás, lo más arriesgado con Alonso no sea su edad, sino no apostar por él.