Fundado en 1910
Fernando Alonso y 'Checo' Pérez en su lucha en el circuito de Interlagos de Brasil

Fernando Alonso y 'Checo' Pérez en su lucha en el circuito de Interlagos de BrasilGTRES

Vea desde la cámara on board del coche de Fernando Alonso la batalla contra 'Checo' Pérez

Fue una batalla épica que se recordará por muchos años y que volvió a dejar claro que Fernando Alonso es uno de los grandes pilotos de la historia de la F1. Lo visto en la última vuelta del GP de Brasil (incluso también la anterior, la penúltima) fue un gran ejercicio de por qué la Fórmula 1 es uno de los grandes deportes en la actualidad y por qué Fernando Alonso es un piloto para el recuerdo.

Con un coche peor, el asturiano quedó por delante de 'Checo' Pérez por 53 milésimas. Una diferencia casi imposible de calcular que dejó una foto finish histórica con dos coches –el Aston Martin y el Red Bull– entrando prácticamente en línea, con el monoplaza de Fernando por delante muy poco.

La batalla fue tremenda. 'Checo' adelantó a Alonso en algo que era esperado y lógico: el Red Bull es un coche mucho más rápido que el Aston Martin. Pero Fernando, que sigue siendo un maestro de la F1, se revolvió para acabar adelantando al mexicano en una pelea que ya es historia de este deporte.

Y eso que no lo puso fácil Pérez, que se encerró, que defendió esa tercera plaza que daba acceso al podio. Pero en la segunda recta del circuito de Interlagos, tras las primeras curvas, y cuando ya solo quedaba una vuelta, Alonso dio un hachazo que nadie esperaba, seguramente tampoco ni en Aston Martin. Un adelantamiento que se sitúa ya entre los mejores de la temporada.

Pero hubo más. Toda esa última vuelta defendió el puesto Fernando con uñas y dientes, con un coche peor que el que venía por detrás y cerrando el hueco en cada curva. Una defensa numantina de la que Alonso ya tiene mucha experiencia, pero que siempre sorprende cuando hace algo así porque su coche era peor que el todopoderoso Red Bull.

Si emocionante fue la pelea más vibrante resulta ver esta batalla en las cámaras on board de los dos pilotos, las cámaras que están colocadas dentro del coche y que se ven como si el espectador fuera el propio Fernando Alonso o 'Checo' Pérez. Disfruten así de un cara a cara con la que el español volvió a construir su leyenda en la F1 y que dejó alucinados a todos. Hasta Max Verstappen, ganador otra vez de la carrera, dijo que se despistó en la última vuelta porque estaba viendo por las pantallas de la pista esta pelea.

comentarios
tracking