Fundado en 1910

Lewis Hamilton, piloto de F1, en una imagen de archivoGTRES

Hamilton confiesa que fingió estar enfermo para saltarse días de entrenamiento en la F1

Lewis Hamilton ha confesado un secreto que le deja en mal lugar. El siete veces campeón de F1 ha desvelado que detesta participar en las pruebas, es decir, no le gustan esos días de entrenamientos en las mejoras de los coches y probarlos.

En un acto en Brackley, Toto Wolff y Mick Schumacher, piloto reserva de Mercedes, estuvieron junto al propio Hamilton en la fábrica. Toda la escuadra de la estrella menos George Russell, ausente por enfermedad. Sin embargo, esto era falso.

Después del acto, Lewis Hamilton, que lleva dos años sin ganar una carrera de F1, aprovechó para hacer una sorprendente confesión: «Cuando Toto dijo en nuestra visita a la fábrica que George estaba enfermo, me vino a la cabeza algo que tenía que ver conmigo. Eso es algo que yo he hecho en el pasado para perderme los días de test, ya que no es algo que me guste. Así que cuando escuché eso, pensé: `Me ha superado, ha pasado a otro nivel´».

Una confesión polémica por parte del inglés, que con este gesto demuestra poco compromiso con la escudería que le paga 35 millones de dólares año. Es el segundo piloto mejor pagado de la parrilla, sólo por detrás de Max Verstappen, que le ha ganado los últimos tres títulos mundiales.

Lewis Hamilton lleva dos años sin ganar una carrera de F1GTRES

Demuestra un gesto de poca profesionalidad, un piloto que lleva sin ganar una carrera desde 2021 y que no se toma los test de la manera más seria posible.

Precisamente desde que comenzó el reinado del neerlandés en la F1, Hamilton ha pasado a un segundo plano. El piloto de 38 años lleva dos años sin ganar una carrera, su victoria fue en 2021 en el GP de Arabia Saudí. Veremos si el nuevo monoplaza que presentará Mercedes el próximo 14 de febrero está a la altura de los mejores de la parrilla.