Fundado en 1910
Lewis Hamilton acumula 45 carreras sin ganar

Lewis Hamilton acumula 45 carreras sin ganarGTRES

El túnel sin salida de Lewis Hamilton en la F1 y su lenta agonía a la sombra de Verstappen

Lewis Hamilton ya no es el que era. El piloto británico confirmó en esta temporada que está de capa caída y los años van pesando. Ya tiene 38 años en sus espaldas y su tiempo de gloria ya ha pasado a un segundo plano. El bueno de Lewis ni está ni se le espera y los Verstappen, Leclerc, Sainz, Alonso y compañía le han pasado por la izquierda.

Hamilton nunca olvidará el 12 de diciembre de 2021. Ese día, el piloto británico perdió su octavo título mundial en esa fatídica última vuelta del GP de Abu Dabi a manos de Max Verstappen. El inglés quería hacer historia, pero el empuje del piloto neerlandés le privó de ese sueño. Si Hamilton hubiera ganado en Yas Marina, hubiera desempatado con Michael Schumacher en el número de títulos mundiales.

Desde entonces, el piloto de Mercedes ha entrado en un túnel sin salida. Para el recuerdo quedarán esas exhibiciones que dio en 2019, por poner un ejemplo. La escudería británica no le ha dado ese coche ganador que encandiló a los aficionados de la F1 durante casi diez temporadas y Red Bull ha aprovechado el bajón de la escudería de Brackley para volver a dominar con puño de hierro la máxima disciplina del automovilismo mundial.

Habrá que ver qué sucede en 2024 con Hamilton, pero tiene mucho que mejorar si no quiere ver en peligro su sitio en Mercedes. George Russell viene pisando fuerte y si el piloto de Stevenage sigue a este nivel tan bajo se verá relegado a ser el segundo corredor de la escudería británica.

Dos años sin ganar una carrera

Para encontrar el último título Mundial de Lewis Hamilton hay que retroceder hasta el año 2020, cuando se proclamó heptacampeón mundial con 347 puntos. Desde entonces, el inglés ha ido a peor y ha llegado hasta el extremo de no ganar ni una sola carrera.

Para un piloto como Hamilton, estar dos años sin ganar una carrera es algo muy duro. Pero esa es la realidad del piloto británico, por mucho que él quiera seguir confiando en sus posibilidades. Arabia Saudí 2021. Ese fue el último triunfo de Hamilton en el Gran Circo.

Adelantamiento de Alonso a Hamilton en Baréin

Adelantamiento de Alonso a Hamilton en BaréinAFP

Lewis pasará a la historia como uno de los mejores pilotos del mundo. Se lo ha ganado. Pero sus últimas dos temporadas han sido preocupantes. Y eso se debe principalmente al traumático final de Mundial 2021. Esa derrota le dejó muy tocado y ya no es el mismo. 45 carreras sin ganar. Estadística dolorosa.

Más centrado en temas extradeportivos

Si hay algo que ha caracterizado a Hamilton esta última temporada han sido los temas extradeportivos que le han rodeado. La última queja ha sido la de no poder correr contra mujeres y la de defender el lenguaje inclusivo en la F1. «No le hemos dado suficiente importancia al problema», dijo el británico.

Estas quejas responden a la mejora de su imagen fuera de las pistas. Hamilton siempre ha sido un piloto muy polémico y su principal intención estos últimos años ha sido la de politizar la Fórmula 1, algo que la FIA le ha negado. El británico llegó incluso a amenazar con su retirada si el organismo no le dejaba lanzar mensajes políticos.

A todo esto hay que sumarle que Hamilton es un tipo bastante oscuro en el paddock. No tiene relación con casi ningún piloto y es un tanto individualista: o lo suyo o nada. Y así es muy difícil poder mirar hacia delante.

Temas

comentarios
tracking