Polémica en el GP de Las Vegas: los pilotos se quejan del olor a marihuana en el circuito
Franco Colapinto y Sergio Pérez mostraron su malestar con este olor después de los primeros entrenamientos libres
Arabia Saudí sigue apostando fuerte por la Fórmula 1 y podría hacerse con otro Gran Premio
Por segundo año consecutivo, el GP de Las Vegas vuelve a estar cargado de polémica. Los pilotos de F1 correrán este fin de semana en la bautizada como 'la ciudad del pecado' para disputar la vigesimosegunda carrera del Mundial y al término de los entrenamientos libres ya han expresado su malestar en relación a la marihuana.
Esta sustancia estupefaciente es, a diferencia de otros países, legal en los Estados Unidos y su olor característico y, al mismo tiempo desagradable, ha llegado a los aledaños de Las Vegas Strip Circuit, el circuito en el que se disputa el gran premio, y eso ha provocado las quejas de varios pilotos que buscarán acabar lo más arriba posible al término de la carrera.
El primero en quejarse ha sido Franco Colapinto, uno de los pilotos más carismáticos del paddock, con su particular forma de expresar sus opiniones. El piloto argentino de Williams lo hizo en zona mixta: «Había un olor a porro, boludo. Yo creo que si nos hacen doping ahora, todos positivos. Te lo juro, boludo».
El segundo lamento llegó por parte de Sergio 'Checo' Pérez. El piloto mexicano de Red Bull se unió a Franco Colapinto y afirmó que era un tanto incómodo competir sabiendo que alguien estaba fumando esta sustancia en las gradas del circuito: «Lo que sí se nota muchísimo alrededor del circuito es el olor a marihuana durante toda la noche».
Lo que está claro es que las críticas por el olor a marihuana ha llegado al paddock de la F1 y todo apunta a que, a lo largo del fin de semana, más pilotos se van a seguir quejando por esta incómoda situación que se está viviendo en los aledaños del trazado ubicado en el estado de Nevada.