Temor en la familia Schumacher a que la excuñada de Michael desvele secretos sobre su salud
Cora-Caroline, exesposa de Ralf Schumacher, ha estado en un reality show alemán para miedo de la familia Schumacher
Schumacher ya puede «sentarse en la mesa a cenar» con su familia, según un excompañero
La familia Schumacher lleva una década bajo un silencio sepulcral en lo concerniente al accidente de Michael Schumacher. Las informaciones que salen al exterior son realmente limitadas y nadie sabe, a ciencia cierta, el estado actual del siete veces campeón del mundo.
Todo esto viene por el denominado 'Pacto Schumi', en alemán las siglas FSK (Freiwillige Schumi-Kontrolle que significa Control Voluntario Schumi). «Se trata de una especie de pacto de caballeros entre los más altos ejecutivos de la radiodifusión, sobre temas que atañen a la esfera personal e íntima del campeón», informa el medio alemán Bild.
Este pacto estaría enfocado en «ser cuidadosos sobre algunos relatos vinculados al Káiser, posiblemente sobre el estado de salud de Michael Schumacher o incluso sobre anteriores celebraciones de Fórmula 1».
Esta información viene a raíz de que Cora-Caroline Schumacher, exesposa de Ralf Schumacher, hermano menor de Michael, participó en un reality show alemán, titulado 'Jungle Camp', donde personalidades famosas de la sociedad alemana son abandonadas en una jungla para que se busquen la vida.
Tan solo tres días después de iniciarse las grabaciones, la modelo tomó la decisión de marcharse del concurso por «decisión voluntaria», según informaba la cadena RTL que emite el programa que se desarrolla en una jungla de Australia.
Según informa Bild, este abandono se debería a la 'clausula Schumi' que tiene la cadena alemana con la familia Schumacher para evitar que se hable del estado de salud de Michael. Sostiene el medio alemán que «la productora del programa respiró hondo, tras la partida, porque hubo cierto temor a que hablase sobre temas que no están destinados a esa audiencia».
Cora-Caroline no formaba parte del círculo de personas que podían visitar a Michael pero, dada su relación matrimonial con Ralf, podía tener información sobre el tema. «Los ejecutivos de la cadena temían por alguna información que pudiese tener sobre Michael», según afirma Bild. «Había mucho nerviosismo por el carácter locuaz de Cora. Casi miedo. Miedo de que en una situación extrema (por el hambre o el estrés del concurso) Cora pudiera revelar información sensible sobre el gigante de la Fórmula 1 Michael Schumacher», afirman los periodistas Sven Kuschel y Nicola Pohl en el artículo.
La salud del que ha sido uno de los mejores pilotos de la historia sigue tratándose casi como un secreto de Estado, y los implicados están atentos a cualquier filtración de información sobre un Michael que, más de diez años después del accidente, sigue oculto a ojos del mundo.