Fernando Alonso rebaja la euforia tras su buena clasificación: «Lo veo complicado»
El piloto asturiano cree que el coche sigue lejos del nivel necesario para entrar en los puntos y cree que su vuelta «ha estado fuero de la lógica»
El millonario sueldo del nuevo fichaje de Aston Martin que duplicará al de Fernando Alonso
Fernando Alonso ha firmado una espectacular fase de clasificación. El bicampeón mundial ha vuelto a la Q3 y ha conseguido un octavo puesto, no parece gran cosa, pero viendo el nivel del AMR 24 es una posición a la que ahora mismo no aspira Aston Martin. El coche ahora mismo está para quedarse lejos de la última ronda de la clasificación y el español ha conseguido meterse.
No contento con eso, Fernando Alonso ha superado a Alex Albon y Franco Colapinto, ambos de Williams, en la Q3 y este domingo tendrá una buena opción de meterse en puntos, aunque no lo ve nada sencillo. «Salimos en los puntos, ya octavos y sería bueno no perder esa posición, aunque soy consciente de que no somos el octavo coche más rápido. Albon era el viernes 8 décimas más veloz que yo, así que siendo realistas se antoja difícil tenerlo 52 vueltas detrás. Veo una carrera complicada en la que no está garantizado que acabemos en los puntos», explicó en los micrófonos de DAZN.
Centrándose en lo hecho este sábado, el asturiano aseguró sentirse bien después de un fin de semana complicado pero cree que el gran nivel que está mostrando pasará desapercibido ya que no servirá para estar arriba. «Es más cómo la empiezas y luego entras en trance y te va saliendo todo bien y ya lo dije en Q2 en la radio al equipo, creo que fue una vuelta fuera de lógica que a veces pasa y hoy pasó, pero será completamente anónima supongo como la carrera de Monza», dijo en el citado medio.
La estrategia de carrera
Volviendo a la carrera, Alonso cuenta con armas a su favor. Aston Martin ya ha hecho grandes resultados en el circuito de Azerbaiyán y el AMR 24 cuenta con una gran velocidad punta que le permitirá defenderse de los Williams.
«Debatimos antes de la crono la estrategia, si seguir perdiendo 1,8 en el sector dos con los grandes recuperando 4 en el último sector, o si poníamos más ala igual recuperábamos 3 ó 4 décimas en el medio y otras al final, el tiempo era el mismo, pero tenerlo en el último sector para la carrera creo que nos vendía mejor, porque igual gastamos más neumáticos, pero más velocidad en esa zona final», concluyó.