Alonso saca el máximo de su Aston Martin, Sainz saldrá tercero y Leclerc se hace con la pole
El monegasco dominó la clasificación y saldrá desde la primera posición mientras que Fernando Alonso se metió de nuevo en la Q3
Fernando Alonso trabajará con su «archienemigo» en la F1 para darse la última oportunidad de ser campeón
Charles Leclerc saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito urbano de Bakú; donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso arrancarán tercero y octavo, respectivamente; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) lo hará desde la cuarta plaza; y el argentino Franco Colapinto (Williams), desde la novena.
Leclerc dominó la calificación al marcar el cubrir, en la tercera ronda de la misma (Q3), los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana –la cuarta más larga del campeonato– en un minuto, 41 segundos y 365 milésimas, 321 menos que el australiano Oscar Piastri, que saldrá a su lado desde la primera fila. Por su parte Lando Norris se quedó fuera en la Q1 por un error y sigue poniéndose palos en las ruedas para no coger a Max Verstappen, que saldrá sexto.
Sainz se quedó a 440 milésimas de su compañero monegasco y saldrá desde la segunda hilera, al lado de 'Checo', que acabó cuarto la calificación, a 448. Sin duda, la noticia de esta fase de clasificación ha sido ver a cuatro pilotos hispanohablantes en la Q3, algo que en los últimos tiempos se había convertido en un imposible.
El buen trabajo de Fernando Alonso
Alonso arranca octavo, desde la cuarta fila y al lado del siete veces laureado inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo del tiempo de Leclerc y saldrá por delante de los dos Williams, que afrontarán la carrera –prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros– desde la quinta fila. El bonaerense Colapinto completó una sensacional actuación en el segundo Gran Premio de su carrera en la F1 y acabó noveno la calificación, un puesto por delante de su compañero, el tailandés Alex Albon.