Fundado en 1910

18 de septiembre de 2024

El fichaje de Adrian Newey ha disparado la ilusión en Aston Martin

El fichaje de Adrian Newey ha disparado la ilusión en Aston MartinAston Martin

El millonario sueldo del nuevo fichaje de Aston Martin que duplicará al de Fernando Alonso

Aston Martin va muy en serio en su idea de ser un equipo grande de la Fórmula 1. La escudería británica entró en el Gran Circo con el deseo de tener más pronto que tarde uno de los mejores coches de la parrilla y con la incorporación de Adrian Newey pueden dar un salto enorme en los próximos años. El ingeniero británico está considerado como el gurú de la F1 por los monoplazas que ha diseñado para Red Bull.

No les ha salido barato en Aston Martin incorporar en sus filas al legendario diseñador de automóviles, que a sus 65 años quería «un nuevo reto» en su carrera y espera poder llevar al equipo verde a las primeras posiciones de la parrilla al igual que hizo con Red Bull. Es por eso que los de Lawrence Stroll le han puesto un contrato de 30 millones de libras anuales. Es decir, únicamente Verstappen (42 millones) y Hamilton (34 millones) ganan más que él.

Esta incorporación se considera uno de los grandes movimientos de los últimos años en la Fórmula 1. Nadie domina mejor que Newey los secretos de cada monoplaza y Aston Martin sabía que era la pieza necesaria para elevar sus prestaciones. De hecho, no solo le darán esa millonaria cifra, sino que también contará con acciones del equipo, por lo que podría aumentar aún más sus ingresos.

Para que podamos comparar la enorme cifra que se embolsará Newey, basta con mirar el salario de Fernando Alonso, piloto estrella de Aston Martin. El asturiano gana 14 millones de libras al año mientras que Lance Stroll percibe 1,5 millones. Es decir, que el sueldo del ingeniero prácticamente duplica al que cobran juntos los dos pilotos de la escudería verde.

El resto de salarios

En cuanto al resto de salarios que destacan en la Fórmula 1, el de Carlos Sainz es el octavo más alto de los pilotos, con 9,2 millones de libras por temporada. Esto es lo que cobra en Ferrari y se desconoce cuanto se llevará en Williams, donde será el piloto principal del equipo. El podio de Verstappen y Hamilton lo completa Charles Leclerc con 26 millones.

Comentarios
tracking