El mensaje que Fernando Alonso le envió al gurú de la aerodinámica para que fichara por Aston Martin
El piloto asturiano presionó para que Adrian Newey llegara al equipo británico y le mandó algún WhatsApp a su móvil personal
El exjefe de Alpine que criticó a Alonso ahora se arrepiente y carga contra la escudería: «Es un desastre»
Fernando Alonso tiene motivos para estar ilusionado con Aston Martin. Es cierto que ahora mismo la escudería verde está cosechando unos resultados muy malos, pero está sentando las bases para el futuro con un proyecto de lo más ambicioso. La última incorporación ha sido la de Adrian Newey, gurú de la aerodinámica y clave en el dominio de Red Bull en sus dos etapas gloriosas, primero con Vettel y luego con Verstappen.
Desde que se conoció que el ingeniero británico se iba a marchar de Red Bull fueron muchos los rumores que le situaban en Aston Martin. Sin embargo, no se terminaba de decidir y a Fernando Alonso le entraron los nervios, puesto que la llegada de Newey puede darle su última gran oportunidad de volver a ser campeón de Fórmula 1. Por ello, quiso intervenir mandándole «algún mensaje» a su teléfono de móvil personal.
El piloto asturiano ha confesado en la web de Aston Martin que trató de seducirle con mensajes de texto. «Esperaba que Adrian se uniera a nosotros. Para empezar, sueñas con que pueda ser una posibilidad real. Hubo un par de rumores de que se iba a unir a diferentes escuderías y estuve preguntando a Lawrence (Stroll, propietario de Aston Martin), y a varias personas del conjunto si habíamos contactado con Adrian. Incluso acabé poniéndome en contacto con él», explicó antes de revelar qué le dijo en el mensaje.
«Tengo su número de teléfono y le envié un mensaje: 'qué sorpresa, si alguna vez piensas que te gustaría un nuevo reto, me encantaría trabajar contigo algún día'», desveló Alonso.
Charló con él en Mónaco
Las cosas no se quedaron solo en un mensaje de texto y el bicampeón mundial tuvo una conversación con Newey durante el Gran Premio de Mónaco. «Le envié algún mensaje, como seguramente hizo todo el mundo. Todos querían hablar con él. También le vi en el Gran Premio Histórico de Mónaco, en el que él competía. Y pasamos media hora hablando», concluyó.