Fernando Alonso critica los actuales monoplazas de F1: «El problema es extraer el 100 % a una vuelta»
El piloto asturiano transmitió en unas declaraciones recogidas por el Diario AS que los coches actuales se suelen ver afectados por los constantes cambios
El exjefe de Alpine que criticó a Alonso ahora se arrepiente y carga contra la escudería: «Es un desastre»
En la vida todo está en constante evolución y hay deportes en los que traer mejoras que beneficien al rendimiento es algo fundamental. Estamos hablando de la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo mundial y en la que evolución es inevitable. Los coches son de lo más tecnológicos y estas mejoras se suelen llevar a cabo para tener un mejor rendimiento en pista, pero hay veces en los que estos cambios suelen perjudicar a los pilotos más que beneficiarles.
En pleno 2024, los coches de F1 se han convertido en algo realmente complicado de dominar y eso ha provocado las quejas de más de un piloto. Fernando Alonso es uno de ellos y así lo ha transmitido en unas declaraciones recogidas por el Diario AS. Hay elementos que dificultan el 'set-up' del coche y el ovetense se ha visto perjudicado alguna que otra vez.
«El problema en estos coches es extraer el cien por cien. A veces eres más rápido si pilotas al 90 %, sin llegar a los límites, porque la plataforma no se expone a alturas inconvenientes. Tenemos sensores casi ilimitados y vemos pequeñas diferencias cuando el coche es lento, vemos cuando el coche no está contento. Por eso en las carreras, cuando compites al 90 %, no vemos tantos problemas ni accidentes. El coche está más contento a esa velocidad, aunque va en contra del instinto del piloto, porque en una vuelta de clasificación quieres ir al 110 %, pero es algo que hay que gestionar», explicó el piloto de Aston Martin.
Alonso tiene razón en todo lo que dice. La Fórmula 1 es una disciplina muy exigente en la que los pilotos pasan a alta velocidad y, normalmente, el ir más rápido de lo normal, suele derivar en accidentes que, en algunos casos, pueden ser mortales.