Fundado en 1910

Fernando Alonso y Franco ColapintoDAZN

El comentado gesto de Fernando Alonso a Franco Colapinto, la nueva sensación de la Fórmula 1

Fernando Alonso no ha pasado desapercibido para ninguno de los nuevos pilotos que han llegado a la Fórmula 1. Liam Lawson y Franco Colapinto ya se han cruzado con el asturiano tanto dentro como fuera de la pista. El primero de ellos no tiene buena relación con él, pero el segundo sí parece haber encajado bien y ya se les ha visto incluso bromeando.

Conocido por sus conversaciones sinceras con muchos de sus rivales, ha forjado una buena relación con Franco Colapinto, con quien ya ha protagonizado grandes momentos. En el Gran Premio de Austin, Alonso compartió con el joven argentino una reflexión interesante: «Williams es el McLaren de la zona media». Esta afirmación, acompañada de risas, fue un guiño al buen rendimiento que está teniendo el piloto desde que aterrizó en la F1 y quizás también un mensaje de apoyo, puesto que la del pasado domingo fue su peor carrera.

Si bien el comentario de Alonso tiene fundamento en las últimas carreras, su visión no aplica por completo en el caso del Gran Premio de Estados Unidos. Durante esa prueba, los Williams no pudieron igualar el rendimiento de equipos como Haas o AlphaTauri (conocido ahora como Visa RB).

Lo que sí quedó claro en la carrera es que el Aston Martin se ha visto completamente superado no solo por los equipos de la zona media, sino también por algunos de la parte baja de la parrilla. El equipo verde se encuentra en una situación crítica y necesita una mejora urgente para no cerrar la temporada perdiendo terreno en cada prueba. El problema es que la quinta posición en el mundial de constructores la tiene prácticamente asegurada y ya no están pendientes de este curso.

Volviendo a la pasada carrera, uno de los momentos que evidenció el bajón de Aston Martin fue cuando Colapinto adelantó a Alonso en la vuelta 23, aprovechando los neumáticos duros que llevaba montados. El español sufrió mucho con el desgaste de los suyos, no tuvo ritmo y vio como el argentino le arrancó las pegatinas sin despeinarse. Es la realidad del AMR24.

Con pocas carreras restantes en el calendario, la gran incógnita es si Aston Martin podrá encontrar una solución técnica que les permita recuperar el terreno perdido, o si seguirán viendo cómo sus rivales directos les superan tanto en rendimiento como en resultados. Las mejoras ya han llegado y parece mentira, puesto que el coche solo pierde posiciones. De hecho, en Silverstone reconocen que las miradas están puestas en 2025.