El pique de Fernando Alonso con Liam Lawson que se saldó con un espectacular adelantamiento
Fernando Alonso respondió a una maniobra peligrosa de Liam Lawson con un adelantamiento único a la salida del 'pit lane'
Norris le roba la pole a Verstappen en una gran clasificación de los españoles
El nuevo piloto de Visa Cash App RB Formula One Team, Liam Lawson, está teniendo sus más y sus menos en pista con Fernando Alonso. En sus primeras carreras como piloto titular de Fórmula 1, el neozelandés ha tenido varios piques con el asturiano y en el GP de Estados Unidos han vuelto a protagonizar algunos roces llamativos.
Primero fue el frenazo tremendo, cerrando la trayectoria al español, que levantó un cruce de declaraciones. «Este tío es idiota», aseguró el piloto de Aston Martin. Y luego siguió una discusión entre ambos al bajar del coche, que no debió aclarar mucho porque después Alonso aseguró que «tiene que demostrar mucho y tiene seis carreras, pero creo que el aproach no está siendo correcto, pero bueno es su carrera la que está en juego, no la mía».
Tras estas palabras, Alonso se puso el mono de trabajo y en la sesión de clasificación, donde terminó octavo, lo primero que hizo fue dar una lección de pilotaje a Lawson en forma de adelantamiento. Nada más salir de boxes, cuando aún no habían salido del carril del pit lane, se puso pegado a él, le enseñó el morro del AMR24 por un lado y, a la que fue a cerrarle, le pasó por el exterior en la primera curva.
«Ha hecho exactamente lo que me dijo que iba a hacer», se ha quejado el sustituto de Ricciardo. «Tranquilo, olvídalo todo y sigue a tu ritmo», le ha aconsejado su ingeniero de pista. Unas quejas injustificadas puesto que quien comenzó el pique fue Lawson con un frenazo peligroso y por el que no admitió ninguna responsabilidad.
Las quejas de Lawson siguieron fuera de la pista y mandó un recado al bicampeón mundial. «Dijo que me jodería, y supongo que cumplió su palabra. Entiendo que tuvo una carrera bastante horrible, así que puedo entender por qué está molesto», comentó al acabar la clasificación, donde no le salieron bien las cosas y saldrá decimoquinto.