Fundado en 1910
Fernando Alonso y Mike Krack, durante esta temporada

Fernando Alonso y Mike Krack, durante esta temporadaAston Martin

El ingeniero jefe de Aston Martin habla sobre el futuro de la escudería: «Tenemos todo para aspirar al título»

Aston Martin sueña con ganar un Mundial de pilotos de la F1. Eso es algo obvio y la razón por la cual Lawrence Stroll apostó tan fuerte a la hora de hacerse con los servicios de la escudería británica.

Desde dentro de la escudería hay pleno convencimiento de que triunfar de aquí a unos años en la F1 es posible. El reciente fichaje de Adrian Newey como asesor técnico no hace más que confirmar el deseo del equipo británico y así lo ha constatado Mike Krack, ingeniero jefe de Aston Martin, en la antesala del GP de las Américas que se disputa este fin de semana en Austin (Texas) y en el que tratarán de sacar los máximos puntos posibles.

«Da mucha credibilidad al proyecto. Si tienes a alguien así, con ese nivel de experiencia y éxito, comprometiéndose con el proyecto, eso muestra que los ingredientes están más o menos ahí y que es posible alcanzar el objetivo. Tenemos todo lo necesario para aspirar al título. No es una tarea fácil ni rápida. Hay muchas cosas que necesitamos hacer mejor en los próximos meses, pero no vamos en la dirección equivocada. Lo de Newey debería aportar mucha confianza a la gente que trabaja en el proyecto. Así que las cosas van en la dirección correcta, no lo estamos haciendo todo mal», matizó Mike Krack.

El aterrizaje de Newey en Aston Martin ha llenado de optimismo a la escudería británica, pero cabe recordar que el ingeniero no hará el desembarco hasta marzo de 2025, fecha en la que se desvinculará de Red Bull por completo y en el que ya podrá empezar a hacer sus labores de asesoramiento. Pero también es importante remarcar que la primera gran temporada de Newey en Aston Martin será la de 2026, la última, a priori, de Fernando Alonso como piloto.

comentarios
tracking