Fundado en 1910

Fernando Alonso, durante el GP de Las Américas en AustinGetty Images via AFP

Nueva rajada de Fernando Alonso por el pésimo rendimiento del coche: «Le decimos al equipo lo que falta»

Fernando Alonso no tuvo su día en la carrera del GP de Las Américas. O más bien, el Aston Martin sigue sin rendir a pesar de haber introducido hasta siete 'mejoras' para este Gran Premio en Austin. El piloto asturiano tuvo un día gris y terminó en 13ª posición. El Aston Martin no carbura y el asturiano ya no puede hacer más.

Cabe recordar que Alonso salía desde la octava posición, pues en la clasificación pudo hacer una gran jornada que sorprendió incluso hasta al propio Fernando. Sin embargo, la simulación de carrera le colocaba entre la posición 13ª-14ª y no se equivocó. Su compañero de equipo Lance Stroll terminó en decimoquinta posición.

El piloto de Aston Martin fue perdiendo posiciones a medida que avanzaban las vueltas de carrera. Fernando aseguró que se quedó «encajonado» de inicio en la salida, en la que tuvo que salirse de la pista y eso le penalizó, aunque recalcó que el inicio «daba igual» y que al final acabaron en su «posición natural», es decir, en la que se preveía por el nivel del coche.

«Salí bien, pero luego me quedé encajonado un poco fuera de la pista y perdí posición. En todo caso daba igual, en 57 vueltas acabas en tu posición natural, lo preveíamos, no es una sorpresa como sí lo fue clasificar octavo», reconoció el asturiano a los micrófonos de DAZN.

Fernando Alonso durante la carrera del GP de Las AméricasGetty Images via AFP

Fernando Alonso no se mordió la lengua, como de costumbre, y lanzó un dardo a su equipo en relación con el rendimiento y las mejores que necesita el Aston Martin para ser más competitivo. «Fuimos lentos sábado y domingo, así que hay mucho que analizar, hay que subir el nivel para México. Le decimos al equipo lo que le hace falta al coche y luego el equipo hace lo que puede, no es que no quieran mejorarlo, pero hemos encontrado un obstáculo toda la temporada y a veces aprendemos lecciones positivas y otras negativas», dijo el bicampeón del mundo.

Lo que está claro es que son tiempos difíciles para la escudería de Silverstone y para Fernando Alonso, su piloto má s competitivo en el equipo. El novedoso AMR24 tenía muchas esperanzas depositadas en él antes de que comenzase la temporada 2024 de F1, pero se ha visto que el Aston Martin es uno de los peores coches de la parrilla este año. No tiene nada que ver con el rendimiento del coche el año pasado.