La carta de los 'tifosi' para despedir a Sainz de Ferrari: «No es un adiós, es un hasta luego»
El piloto madrileño se ha ido por la puerta grande del equipo del Cavallino Rampante y sus aficionados confían en volver a verle de rojo
El exjefe de Alonso en Renault ataca de manera muy cruel a Sainz: «Está acabado para los equipos grandes»
Siempre se ha dicho que uno de los sitios debe marcharse de la mejor manera posible. Dejar una buena sensación y despedirse con buena cara y sin rencores. Eso fue lo que hizo Carlos Sainz en su último año con Ferrari, trabajar cada día como si fuese a seguir en el equipo y, llegado el momento, agradecer la oportunidad y decir adiós por la puerta grande hasta el punto de haberse convertido en leyenda del equipo italiano.
Cientos de Tifosi, como se conoce a los aficionados de Ferrari, se han querido despedir de Carlos Sainz a través de una carta donde le agradecen sus cuatro años en la escudería del Cavallino Rampante y las redes oficiales del equipo han mostrado al piloto madrileño locutando las bonitas palabras que ha recibido. «Querido Carlos, después de cuatro años juntos es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar lo agradecidos que estamos contigo», comienza la carta.
«Eres un embajador extraordinario del Cavallino Rampante, enseñándole al mundo lo que significa luchar con corazón y determinación», continúa el mensaje donde le agradecen la lucha incansable que ha tenido para devolver a Ferrari a lo más alto.
«Gracias por todas tus victorias de rojo, especialmente la de Singapur en 2023, nuestra única luz roja en un año completamente azul –Red Bull ganó todas las demás carreras en aquella temporada–. Te deseamos lo mejor, que continúes tu gran carrera y logres grandes resultados», le dijo la afición italiana en el escrito. «Estamos firmemente convencidos de que esto no es un adiós, sino un hasta luego. ¡Vamos, Carlos! Y como siempre, forza Ferrari», concluyen los tifosi.
Así las cosas, Sainz se marcha de Ferrari con 4 victorias, seis poles y 25 podios. Grandes resultados en un equipo donde no ha sido el primer piloto y al que le ha faltado un plus en el coche para optar al Mundial. Aun así, el madrileño se marcha del equipo italiano como uno de los pilotos más cotizados del 'Gran Circo' y con el deseo de que Williams sea un paso atrás para coger impulso en su carrera y volver a pilotar en algún grande.
El futuro de Ferrari
Lewis Hamilton, 7 veces campeón del mundo, será quien sustituya a Carlos Sainz en Ferrari. El piloto británico vivirá su última aventura en la Fórmula 1, pues cumplirá 40 años en enero, y si termina su contrato acabará su carrera con 44 años. Es ahí, cuando ya se especula con que Sainz podría volver a ser su sustituto. Todavía queda mucho, pero quién sabe, el madrileño ha dejado gran sensación en Maranello y se ha ido de Ferrari como un tifosi más.