
Piastri pugnando por su posición con George Russel
Piastri da un golpe encima de la mesa en un nuevo desastre de los pilotos españoles
El piloto australiano firma su segunda victoria del 2025 que le aúpa al liderato de la clasificación
A Alonso se le sale el volante y se queda con él en la mano: «¡Hay un problema!»
Victoria aplastante de Oscar Piastri en el Circuito Internacional de Baréin, que le aúpa hasta la primera posición del Mundial de Formula 1. El australiano, que iba tercero en la clasificación antes de la carrera de este sábado, consigue ganar 25 puntos muy valiosos que le sirven para adelantar a Lando Norris y Max Verstappen en la clasificación.
Al piloto de McLaren le han tratado de alcanzar durante todo el circuito Russell, Leclerc, y su compañero de equipo Norris, aunque sin éxito. Al podio se han acabado subiendo, Piastri , quién se situó como primero desde el inicio, llegándole a sacar más de tres segundos de ventaja a Russell. El inglés ha sido segundo en una tarde de gracia, que tras el adelantamiento de Norris a Leclerc en los últimos instantes, no le sirve para entrar en el top 3 del Mundial, pero es una alegría que le hace ver que va a ser un campeonato de lo más ajustado.
Por su parte, Norris, que hasta esta carrera era el líder, ha quedado tercero, con una actuación que no ha sido mala pero que no le ha servido para corregir su error en la clasificación. El de McLaren peleo hasta la última vuelta por arrebatarle el segundo puesto a Russell, pero sin éxito.
En los inicios de la carrera Lando Norris estuvo siguiendo de cerca al de Mercedes hasta que se certificó su sanción de cinco segundos en su primera entrada en boxes, provocada por su truculenta salida.Leclerc, el piloto de Mónaco, aprovechó la sanción de Norris para situarse tercero, sacándole una notable diferencia al cuarto e incluso llegando a situarse como segundo tras pasar a los neumáticos medios. pero conforme fue avanzando la carrera fue perdiendo posiciones. Finalmente el abanderado de Ferrari ha terminado cuarto, por delante justamente de su compañero de escudería, Lewis Hamilton.
La actuación de los españoles
El español Carlos Sainz se situaba como octavo en la parrilla de salida, mientras que Fernando Alonso, la leyenda asturiana, se posicionaba como 13º y con neumáticos medios para realizar el primer tramo de la carrera.
Sainz consiguió ganar dos posiciones en el inicio de la carrera para ponerse 6º, adelantando a Max Verstappen y Antonelli. Por su parte, Alonso consiguió superar a Hadjan para posicionarse como 12º, pero poco tiempo después fue adelantado por Esteban Ocon y Alex Albon, para colocarse como 14º y más tarde también ha cedido con Ollie Bearman que lo retrasó hasta la 15ª posición. El AMR25 no está para competir por los puntos.

Andrea Kimi Antonelli y Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de Baréin
Volviendo a Sainz, el piloto de Williams se mantuvo detrás de Gasly durante las primeras 4 vueltas de la carrera, pero en la 5ª vuelta perdió su posición de privilegio tras dos grandes adelantamientos de Verstappen y Antonelli, que le devolvieron la jugada al madrileño. Desde ahí no hizo más que ceder posiciones hasta realizar su primera parada por boxes.
Alonso por su parte no ha conseguido resarcirse de su mal arranque en ningún momento de la carrera, y se ha mantenido en las últimas posiciones desde la mitad del circuito hasta su final, certificando un 17º puesto en una tarde en la que ha pasado sin pena ni gloria.
Retirada de Sainz
Hizo una vuelta rápida con el neumático medio el madrileño, con la que consiguió situarse 12º en la vuelta 18 marcando un 1:26.954 adelantando Isack Hadjar. Antes de llegar al ecuador de la carrera, Sainz se posicionó sexto, seguido de cerca por el piloto de Red Bull Tsunoda su compañero de equipo Albon.
Precisamente defendiendo su posición frente al japonés ha sido cuando su coche se ha visto dañado, lo que ha provocado la entrada del safety car para retirar los restos de fibra de carbono que se desprendieron del coche del madrileño. Tras retroceder muchas posiciones por el mal estado de su coche, ha tenido que acabar retirándose en los compases finales de la carrera.