Benzema jugará en París
El francés, que sigue entrenándose al margen de sus compañeros, descansará en Villarreal por precaución, pero estará sobre el césped del Parque de los Príncipes
EI martes 15 de enero, en el Parque de los Príncipes, el Real Madrid saltará con el mejor once de gala posible para la eliminatoria contra el PSG, un partido que llevan los blancos apuntado en el calendario desde hace semanas. Las miradas están puestas en dos jugadores galos: Benzema y Mendy. Las únicas piezas que a día de hoy tiene Carlo Ancelotti en la enfermería, pero que estarán sobre el verde parisino.
Ambos futbolistas están trabajando a destajo estos días en Valdebebas. Carletto ha dado la orden a los preparadores del club de recuperar a dos emblemas de su once titular. El lateral se ha convertido en imprescindible en una posición en la que, desde su llegada, el equipo merengue ha ganado en fortaleza defensiva. Por su parte, Benzema es el líder del ataque blanco y máximo goleador de LaLiga. Sus 24 tantos y 9 asistencias hacen de él un jugador imprescindible para una cita como la de París.
Los fisios están siguiendo un trabajo concienzudo para conseguir que Karim llegue a la cita. De ahí que todavía el ariete no haya podido incorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo. Carletto ha dado orden a su staff de no correr ningún riesgo con Karim. Lo más normal es que descanse este fin de semana y no acuda a la cita ante el Villarreal.
Un once de gala con Karim en ataque
Un descanso que servirá para que termine de recuperarse y poder ser de la partida ante el PSG. Según ha podido saber El Debate, el jugador ha transmitido a sus más allegados que estará en Champions, una cita a la que ningún jugador de talla mundial quiere faltar. «Solo una recaída en sus isquios dejaría a Karim sin acudir a París», aseguran a El Debate fuentes del club. Además, los focos estarán repartidos entre él y Mbappé, la referencia ofensiva de sus equipos y la de todo un país. Una dupla que pasará a ser conviviente habitual a partir del verano.
Ancelotti sueña con alinear en París su once de gala, esa alineación que debería resonar en todas las mentes madridistas, pero que el técnico italiano solo ha podido juntar una sola vez esta temporada, ante el Atlético de Madrid.
Para Villarreal, ante la ausencia de Karim, la candidatura de Isco como falso 9 es la que más enteros gana, con Asensio y Vinicius en las bandas.