La agencia de Mino Raiola niega a El Debate que el agente haya fallecido
El famoso representante de futbolistas como Ibrahimovic, Donnarumma o Haaland estuvo hospitalizado hace meses por una operación prevista
La agencia de Mino Raiola (Raiola Sports Business Strategy) ha negado a El Debate que el agente de futbolistas haya muerto. A pesar de las últimas informaciones y de las condolencias que han llegado de todas las partes del mundo, el mismo Twitter del representante ha confirmado la noticia:
El polémico agente confesó que empezó a trabajar lavando platos y terminó moviendo 130 millones de euros solamente con el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic. Se metió en el mercado futbolístico tras vender un local de McDonalds y con ello demostrar su habilidad negociadora.
Nedved, primer descubrimiento
El checo Pavel Nedved, Balón de Oro en 2003, fue su primer descubrimiento. Dicen que convenció a Ibrahimovic para que le representara diciéndole: «¿Quiere ser el mejor del mundo? Venda sus coches, sus relojes y comience a entrenar tres veces más duro. Sus números son una basura».
Raiola vendió a Paul Pogba al Manchester en 2016 por 120 millones de euros, de los que 27 fueron para él. Al portero Donnarumma, actual guardameta del PSG, lo metió en su agenda cuando solo tenía 17 años. Era el conocido representante de Erling Haaland, el jugador más cotizado del momento junto a Kylian Mbappé, ambos en la órbita del Real Madrid y cuyo destino último se decidirá pronto.
Destinos en el aire
La agencia de Raiola admite la gravedad del estado de salud de agente de 54 años (del que se asegura que ha ganado solo en comisiones más de 80 millones de euros), por lo que algunas de las más importantes operaciones del momento podrían quedar en en el aire, desde la que implica al mismo Haaland hasta la de Pogba, que acaba contrato con el Manchester United este verano.
Rumores desde enero
Desde hace meses corren rumores sobre su delicado estado de salud, cuando supuestamente fue ingresado el pasado enero en el Hospital San Raffaele de Milán (el mismo en el que se encuentra actualmente) para una intervención de urgencia.
Una noticia que se desmintió en un comunicado donde se indicaba que «fue sometido a controles médicos ordinarios con necesidad de anestesia», en ningún caso en condiciones de urgencia. El doctor Alberto Zangrillo, del hospital San Raffaele, ha declarado estar «indignado por las llamadas de pseudo-periodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir».