Fundado en 1910
Luis Rubiales durante la presentación de la Supercopa de España en Arabia Saudí en 2019

Luis Rubiales durante la presentación de la Supercopa de España en Arabia Saudí en 2019GTRES

Acusan a Rubiales de grabar a ministros y altos cargos del Gobierno

Desde 2018, según El Confidencial, el presidente de la RFEF ha grabado a miembros del PSOE y de Unidas Podemos y ha contratado detectives para espionajes

Luis Rubiales esconde grabaciones de conversaciones privadas con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, según El Confidencial. Se trata de comunicaciones telefónicas y grabaciones de reuniones con ministros y altos cargos del Gobierno. En ellas se habla del conflicto legal sobre su reelección o de todo lo relativo a la Supercopa de España en Arabia.

Rubiales al parecer captó los audios a ministros y altos cargos de PSOE y Unidas Podemos a través de la cámara de vídeo de otro móvil para que se vea el nombre que aparece en su pantalla y al mismo tiempo se guarde su voz. También, presuntamente, utilizó un bolígrafo con un sistema de grabación incorporado.

«Está claro que aquí, o das miedo o das asco»Luis Rubiales a Irene Lozano

Uno de los altos cargos grabados fue Irene Lozano, entonces presidenta del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, una de las veces solo unos minutos después de que los siete componentes del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tumbaran por cinco votos a dos la convocatoria de las elecciones de la RFEF en que Rubiales pretendía ser reelegido presidente.

De la cordialidad inicial con Lozano del presidente de la RFEF a la antipatía: «Está claro que aquí, o das miedo o das asco», le espetó Rubiales. «Lo de hoy es un antes y un después. Y UEFA y FIFA no se van a quedar quietas», terminó advirtiendo.

«Elecciones cuanto antes»

Lozano trató de calmar al responsable del fútbol en España recordándole que el TAD había detectado un defecto formal en la convocatoria de las elecciones. Y Rubiales respondió que no confiaba en la integridad de los miembros del TAD: «Creo que están todos de verdad vendidos. Esta es mi opinión (…) Se han acabado los buenos actos, Irene», amenazó Rubiales.

El plan del entonces presidente interino, tras sustituir a Villar, pasaba por celebrar unas elecciones cuanto antes para lograr un mandato de cuatro años de pleno derecho. Pero el TAD frustró sus planes. «Yo doy por hecho que los juristas, que son los que tienen que estudiar estos temas, se lo han estudiado», dijo Lozano, a lo que Rubiales respondió: «No tengo ninguna fe en este TAD. Y ya lo que me queda es ir a por ellos», aseguró.

Detectives para espiar a Aganzo

Las grabaciones a ministros y altos cargos del Gobierno se suman a otras maniobras de Rubiales para obtener información comprometedora sobre sus oponentes. El presidente de la RFEF contrató una agencia de detectives para que espiara a David Aganzo, presidente de la AFE, el principal sindicato de jugadores, mientras Rubiales trataba de desalojar a Aganzo del cargo por medio de una moción de censura para sustituirle por alguien de su confianza.

La Federación lo niega

El organismo que preside Luis Rubiales ha vuelto a emitir una nota negando la información publicada dejando claro que el presidente nunca ha llevado a cabo grabaciones al presidente del Gobierno, a ningún Ministro ni tampoco a miembro alguno de Unidas Podemos.

Los abogados de la RFEF están a la espera de conocer la existencia de hipotéticos nuevos audios para poder determinar quién ha podido llevar a cabo esas supuestas grabaciones de las que no tenemos conocimiento, depurar responsabilidades y poner a disposición de la investigación abierta toda la información que disponga la RFEF con el fin de esclarecer qué colaboradores internos y personas externas hayan podido filtrar a este medio de comunicación con el objetivo de atribuir falsamente determinados comportamientos al presidente y construir una campaña de acoso y desprestigio contra Luis Rubiales.

comentarios
tracking