Fundado en 1910
Macron y Mbappé durante la entrega de la Legión de Honor al equipo francés en 2019

Macron y Mbappé durante la entrega de la Legión de Honor al equipo francés en 2019GTRES

Zidane, Mbappé, la 'cuestión de Estado' gala por un PSG de Qatar y su obsesión por el Madrid

Se disparan los rumores sobre el fichaje inminente del extrenador blanco con similares mimbres de presión a los que supusieron la permanencia del delantero parisino en el equipo de su ciudad

«Sería genial para Francia», ha dicho Macron, el presidente de la República, sobre el posible fichaje de Zinedine Zidane por el Paris Saint-Germain. Por eso se habla de una curiosa «cuestión de Estado». Macron ya intervino en el caso de Mbappé, en favor de la permanencia de la estrella de París en el equipo de París, si se va a suponer que es el equipo de París.

¿Es el de Saint-Germain un equipo francés sosteniéndose íntegra e ilimitadamente con capital qatarí? Las últimas noticias son que el equipo propiedad de la sociedad Qatar Investments ha desmentido al periódico francés RMC Sports que haya fichado ya al entrenador de Marsella, aunque reconoce que las negociaciones avanzan por buen camino.

El nombre de Sarkozy

El nombre de Nicolás Sarkozy también aparece en el inopinado intríngulis político. Políticos, petróleo y fútbol para la formación de una sigla onomatopéyica de apariencia casi inequívoca: PPF, que no las tiene todas consigo pese a la insistencia. Alain Migliaccio, hombre de plena confianza de Zidane, ha desmentido en L’Equipe los rumores: «Hasta la fecha soy la única persona autorizada a representar a Zidane, y ninguno de los dos hemos sido contactados directamente por el propietario del PSG».

En Francia, de ser cierta la noticia, sería una bomba por la relación del marsellés con el equipo de su ciudad, el Olympique, rival histórico del equipo de la capital. Una noticia de la que duda el mismo Migliaccio, quien no cree que el emir esté verdaderamente interesado en el extrenador del Real Madrid.

En cualquier caso, parece existir otro pequeño caso Mbappé a costa de Zidane, con el mismo resultado indescifrable. La curiosa «cuestión de Estado»: un equipo con jugadores y entrenadores franceses susurrados por políticos franceses para que permanezcan en el equipo «francés» que se alimenta del petróleo de un príncipe asiático que parece estar obsesionado con un Real Madrid al que trata de tapar (Mbappé, Tchouaméni, Zidane…), sin el éxito previsto (de momento), todas sus vías de oxígeno.

comentarios
tracking