Fundado en 1910

Jugadores del Atlético de Madrid, en el primer partido de LigaEFE

Subastas por camisetas usadas: la nueva forma del Atlético para sacar dinero

El equipo rojiblanco instaura una puja por la que sus aficionados podrán pagar en tiempo real por la indumentaria que los jugadores lleven en los partidos

Necesitados de dinero, los equipos de LaLiga buscan cualquier nueva vía de ingreso. Lo hizo el Barcelona convirtiendo el gol más mítico de Cruyff en NFT (un modelo de negocio vinculado al mundo digital) y lo hace ahora el Atlético de Madrid con algo más tradicional, la camiseta del primer equipo, pero con una novedosa forma de sacar dinero.

El club rojiblanco lo que hará, en los grandes partidos de la temporada, será subastar en directo, durante el encuentro, la camiseta que lleven los jugadores. Es una puja en tiempo real y aquél que pague más se llevará la indumentaria de su jugador preferido y así con todos los futbolistas del Atlético.

La entidad, a través de un comunicado, vende esta iniciativa como «una oportunidad única para nuestros seguidores», pero esta curiosa forma de sacar dinero extra ha cabreado a la inmensa mayoría de los aficionados, toda vez que esto supone que hay que pagar (y seguramente mucho) por una camiseta que en muchos partidos es entregada por parte de los jugadores a aficionados. Es habitual que algunos futbolistas se acerquen a las gradas a dar su camiseta a un hincha en concreto y eso se acabará en esos partidos especiales donde desde el móvil se pujará por ellas.

Explica el Atlético que el nuevo partner del club AC Momento se ocupará de organizar las subastas de las camisetas usadas por los jugadores y que para acceder se tendrán que descargar la aplicación Momento Market. Los aficionados podrán ver los próximos partidos y participar en las subastas semanales que se organizarán para pujar por las camisetas de los jugadores y los partidos seleccionados.

Cada camiseta física de Momento Market está visada dentro de la aplicación con un Certificado de Autenticidad digital (dCOA), que incluye una imagen de alta resolución de la propia camiseta e información sobre el partido en el que se usó. Cada dCOA tiene un identificador único que hace referencia a una etiqueta de autentificación colocada en la camiseta correspondiente.