Fundado en 1910
HEAD COACH OF ATLETICO DE MADRID DIEGO PABLO SIMEONE  during LaLiga  match between Valencia CF and Atletico de Madrid at Mestalla  Stadium on November  7, 2021.

Diego Pablo Simeone lleva ya más de una década en el banquillo del Atlético de MadridGTRES

Simeone y su empeño de fichar jugadores argentinos: solo uno de 11 ha conseguido triunfar

A lo largo de las diez temporadas que lleva en el banquillo rojiblanco solo Correa ha conseguido ser una pieza importante del equipo

El error de Nahuel Molina en el primer tanto del Villarreal y su posterior expulsión en su debut como rojiblanco en el Metropolitano (segunda jornada de Liga) hizo a muchos aficionados dudar de la calidad de un futbolista que ha sido petición expresa de Simeone. Y es que si hay una asignatura pendiente para el mejor entrenador de la historia del Atlético esa es la de los fichajes. El 'Cholo' nunca ha acertado con los jugadores que él ha propuesto y la mayoría de argentinos que ha pedido han sido un fracaso.

El último de los argentinos en fichar por el Atleti ha sido el lateral derecho Nahuel Molina, el jugador que llegó procedente de Udinese y en principio se posicionó como titular indiscutible, pues es el único lateral derecho puro que tienen los rojiblancos en su plantilla. No obstante, errores como los cometidos ante el Villarreal ya hacen dudar a una afición que está necesitada de ver a un buen jugador en ese puesto, pues desde que Trippier abandonara el club en enero de este año, la banda derecha no ha vuelto a ser la amenaza que era antes.

De Udinese también llegó la temporada pasada Rodrigo de Paul. Elcentrocampista aterrizaba en la capital de España con el cartel de estrella después de su magnífica Copa América, pero con la camiseta del Atleti no ha logrado dejar apenas actuaciones destacables y en la mayoría de sus partidos ha mostrado un nivel muy bajo. De Paul quiere triunfar en el Atleti y considera que está en deuda con el equipo, de hecho esta temporada ha rechazado ofertas que le llegaban desde Italia y confía en que este será su año.

De los argentinos que hay actualmente en plantilla solamente Correa ha triunfado con la elástica rojiblanca. Angelito es actualmente el cuarto jugador extranjero con más partidos en el Atleti y tanto siendo titular como partiendo desde el banquillo ha sido importante en cada temporada que ha jugado en el club, en especial en la 20/21, donde marcó en la última jornada de liga para comenzar la remontada que dio pie al título.

Pero lo preocupante para Simeone no son los argentinos que tiene ahora mismo en su plantilla, sino los precedentes que hay y que hacen dudar tanto de Molina como de Rodrigo de Paul. Además de estos tres jugadores, desde que Simeone es el entrenador, el Atleti ha fichado a once jugadores argentinos y tan solo Augusto Fernández llegó a ser titular en el equipo, el resto todos pasaron con mucha más pena que gloria.

Ángel Correa en una imagen de archivo

Ángel Correa en una imagen de archivoGTRES

Emiliano Insua, Cata Díaz, Martín Demichelis, (no llegó a debutar) Matías Kranevitter, Cristian Ansaldi o Axel Werner son varios de estos fichajes. Cualquier aficionado medio del Atleti es posible que ni siquiera recuerde a estos futbolistas, pero todos ellos llegaron para ser importantes en el club y terminaron saliendo por la puerta de atrás.

Sin embargo, los más destacados son Nicolás Gaitán y Luciano Vietto, apuestas de Simeone, por las que el club hizo un gran desembolsó para ver como finalmente fracasaban en el equipo y los ponían a la venta en cada mercado de fichajes. Gaitán disputó 49 partidos anotando tan solo cuatro goles, pero sobre todo dando una imagen muy mala en la mayoría de los partidos, sin entrar apenas en juego. Afortunadamente para los rojiblancos, llegó una gran oferta de la liga china y pudieron venderlo recuperando su inversión,

Más preocupante fue el caso de Vietto, un jugador que llegaba con el cartel del nuevo Agüero y que en 38 partidos solo encontró la puerta rival en tres ocasiones, cifras malísimas para un delantero centro. El Atleti nunca consiguió venderlo y estuvo cedido varias temporadas hasta finalmente desvincularse del club para irse a jugar a Arabia Saudí.

En el Atleti, contentos con los argentinos

La directiva rojiblanca confía en el criterio de Simeone y no ven preocupante los fracasos que han supuesto hasta la fecha los jugadores argentinos que ha pedido el 'Cholo'. A pesar del mal inicio de Molina -sancionado para los dos próximos partidos, incluido el de este lunes en Valencia (22:00)- y el mal rendimiento de Rodrigo de Paul desde que llegó al equipo, creen que ambos jugadores triunfarán en el Atleti y ven lo sucedido hasta ahora como una casualidad. Los dos tienen ganas y han demostrado su enorme calidad en otros equipos. El tiempo dirá.

comentarios
tracking