Fundado en 1910
Héctor Bellerín, en su etapa de jugador del Arsenal, ha fichado por el Barcelona

Héctor Bellerín, en su etapa de jugador del Arsenal, ha fichado por el BarcelonaGTRES

Así ha sido el cierre del mercado de fichajes: Héctor Bellerín, al Barcelona por un minuto

Marcos Alonso, a la espera: la documentación no ha entrado a tiempo y el Barça espera que sí haya dado a tiempo a que el jugador español haya rescindido su contrato con el Chelsea, que habilitaría el fichaje

Era el último día y como siempre el mundo del fútbol lo dejó prácticamente todo para el final dando así emoción a los últimos minutos. El mercado de fichajes ha finalizado de la forma más épica: el FC Barcelona ha fichado e inscrito a Héctor Bellerín en el último minuto. La documentación del lateral español llegó a la sede de LaLiga a las 23:58 horas y por lo tanto el que exfutbolista del Betis (que estaba cedido por el Arsenal, que era el club al que pertenecía) sí es jugador culé.

No es el mismo caso que Marcos Alonso, el otro gran deseo del Barcelona en este mercado de fichajes. El lateral español no ha fichado por el club catalán, aunque para este caso queda aún horas para saber qué pasará realmente. Y es que el fichaje está cerrado, pero la documentación no entró a tiempo en LaLiga. Eso imposibilita el fichaje, pero hay una opción: que Marcos Alonso haya podido desvincularse del Chelsea. Si el jugador -que es canterano del Real Madrid- ha conseguido eso, rescindir su contrato con el equipo inglés, entonces sí podrá fichar por el Barcelona al ser agente libre. Habrá que esperar si esa rescisión también ha llegado a tiempo en la Federación Inglesa.

Así, en términos oficiales, lo que marca LaLiga con sus inscripciones, el Barcelona tan solo ha fichado a Héctor Bellerín, que firma por tan solo un año. Está a expensas de Marcos Alonso. Y en la parte de salidas no ha salido Depay -que se queda- pero si Aubameyang, que ha estado todo el día en Londres para cerrar su fichaje por el Chelsea. El delantero gabonés termina así su breve aventura en LaLiga. También se han ido Sergiño Dest (cedido al Milan), Abde (cedido también a Osasuna) y Braithwaite, al que le tuvieron que rescindir su contrato para que se fuera. Y aprovechando esa circunstancia el Espanyol pescó en ello y el danés ha firmado por el otro equipo de Barcelona.

El otro gran caso de polémica ha sido el de Raúl de Tomás. Espanyol y Rayo Vallecano acordaron la venta del delantero español -internacional con Luis Enrique- pero la documentación no llegó al tiempo. Es un caso similar al que pasó con David de Gea en 2015 con el Real Madrid: el fichaje de De Tomás se ha hecho sí, pero no tiene efecto al no llegar a tiempo.

Más movimientos

En LaLiga ha destacado la marcha de Umar Sadiq a la Real Sociedad, el delantero que ascendió con el Almería y gran estrella del conjunto andaluz. 20 millones ha pagado el equipo vasco, que le 'sobran' 50 de los que recibió por Isak. A su vez el Almería dedicó 10 millones a El Bilal Touré, llamado a sustituir a Sadiq. El club andaluz también ha contratado a Gonzalo Melero, que estaba en Segunda con el Levante, y a Lázaro Vinicius, un extremo brasileño que procede del Flamengo. Otro importante movimiento fue el de Johan Mojica, lateral izquierdo del Elche, que se va al Villarreal. El club castellonense paga 4,5 millones de euros al conjunto ilicitano. Es el gran fichaje del Villarreal de verano, que hasta ahora no se había gasto ni un millón en incorporaciones.

Un caso curioso ha sido el de Justin Kluivert, hijo del mítico Patrick Kluivert (que jugó en el Barcelona), que empezó en Londres para fichar por el Fulham (estaba todo cerrado) y ha acabado en Valencia, cedido por la Roma. Las cosas del fútbol. El jugador neerlandés no pudo ir a Inglaterra por las consecuencias del Brexit (no le dieron permiso de trabajo) y al final recala en Mestalla, ya que el Valencia no ha podido fichar a su gran objetivo, Bryan Gil. A su vez el equipo che perdió a su capitán, Carlos Soler, confirmándose su fichaje por el PSG, que ha dejado 18 millones en las arcas valencianistas, también al delantero Maxi Gómez, rumbo al Trabzonspor turco, equipo al que hace unos días se fue Marc Bartra, y a Ilaix Moriba, cedido por el Leipzig.

El Betis, por su parte, no tuvo fichajes, pero sí hizo los deberes inscribiendo a los futbolistas que le faltaban: Willian José y Claudio Bravo. Otros equipos como Mallorca, Getafe, Valladolid o Elche también se han reforzado en unos últimos minutos frenéticos, porque además de fichar también había que inscribir en LaLiga a estos jugadores.

Mercado internacional

A nivel internacional destacamos la marcha de Arthur (exfutbolista del Barcelona) de la Juventus al Liverpool, el caso de Julian Draxler que se va cedido del PSG al Benfica. Idrissa Gueye también ha salido del PSG rumbo al Everton inglés y el equipo francés ha cedido al Leipzig (rival del Real Madrid en la Champions) al central Abdou Diallo. Por su parte, Willian, futbolista brasileño que militó siete temporadas en el Chelsea y que también jugó en el Arsenal, vuelve al fútbol inglés tras dos años en el Corinthians de su país natal. El jugador ha fichado por el Fulham.

Como ven, el nombre de Cristiano Ronaldo no aparece. No ha fichado finalmente por nadie después de estar todo el verano deseando salir del Manchester United. El portugués seguirá en Old Trafford y no podrá cumplir el objetivo que tenía: jugar la Champions League.

comentarios
tracking