Haaland hace historia en la Premier y machaca con otro hat-trick al United
No hay quien le pare: bate récords en Inglaterra y lleva 14 goles en ocho jornadas
Nadie tiene ya dudas de cómo funciona Erling Haaland en el fútbol inglés. Es, simplemente, una bestia. El delantero noruego rompe récords con una facilidad insultante y lo que ha logrado este domingo en el derbi de Mánchester es asombroso. El City, su equipo, ha arrollado al United (6-3) en un derbi que pone de manifiesto que Haaland es el jugador del momento en el fútbol mundial.
El noruego, que tenía además una curiosa historia de revancha familiar en este partido, ha marcado tres goles en un absoluto festival. Los otros tres los ha marcado Foden, con quien Haaland ha formado una conexión temible. El City de Guardiola no solo ha disfrutado. También ha arrollado y se ha dado el gusto de humillar al rival de su ciudad, un United que partió de inicio con Casemiro y Cristiano Ronaldo en el banquillo.
Los datos de Haaland son estratosféricos. Lleva 14 goles en la Premier League. Se han jugado ocho jornadas. Es decir, va a casi dos goles por partido. Evidentemente las cifras es un récord histórico de la liga inglesa, como lo es también que lleva tres hat-trick consecutivos como local. Los tres últimos partidos del City en su estadio (Crystal Palace, Nottingham Forest y United) han terminado con tres goles de Haaland. Eso tampoco nunca se había visto en el longevo fútbol de Inglaterra. Para situarnos, ha logrado en tan solo dos meses, los que lleva de competición con el City, los mismos hat-trick de Cristiano Ronaldo en Inglaterra.
Con todo el fútbol rendido a sus pies, seas del equipo que seas, Haaland volvió a marcar sus goles de todos los tipos. Y eso es lo que le hace ser uno de los grandes delanteros y salvo que se tuerce mucho su carrera será uno de los más goleadores de la historia. Erling marca de todas las formas, de cabeza (así hizo su primer tanto al United), estirándose en el segundo palo y rematando con el último centímetro de su cuerpo (el segundo) o al primer toque, a lo Hugo Sánchez, desde el punto de penalti (el tercero). Una máquina.
Será difícil que alguien le quite la Bota de Oro, premio al máximo goleador europeo. No solo son ya los goles, sino la relación que hay entre los tantos y los remates. Haaland no necesita tres disparos para marcar. Y dos son muchos. Va a gol por remate, algo que nunca se ha visto en el fútbol. El noruego se ha convertido en la sensación del fútbol mundial y el City ya no necesita ni el balón ni los toques. Con pasársela a Haaland él ya te arregla todo.