La cláusula por la que el Real Madrid podrá fichar a Haaland por 200 millones en 2024
El delantero noruego firmó con el Manchester City hasta 2027, pero se guardó una opción para irse antes
En pleno proceso de actualización del futuro de Kylian Mbappé, que ha pedido al PSG salir tan solo cinco meses después de dar el portazo al Real Madrid y renovar con el equipo parisino, la otra gran figura del fútbol europeo también tiene novedades en relación a su situación contractual con su equipo. Erling Haaland, el delantero de moda en el fútbol, podría dejar el Manchester City en dos años si un club extranjero paga 200 millones de euros.
Eso es lo que ambas partes, jugador y club, colocaron en el contrato que firmaron hace meses, el pasado verano, dentro del fichaje del noruego por el City. Así lo ha desvelado el diario inglés The Times, que sirve además como una forma de contestación a Pep Guardiola, que había negado que Haaland tuviera esa cláusula con la que podría salir un año antes de lo previsto. El exdelantero del Dortmund firmó hasta 2027, pero colocó una cláusula en la que puede salir del Manchester City tres años antes por 200 millones de euros. Eso sí, siempre que no sea a un club de la Premier.
Es indudable que esta cláusula -que no es de rescisión, como las que hay en España, ya que en Inglaterra no existen- tiene directa relación con el Real Madrid, equipo que estuvo hasta el último momento interesado en el fichaje de Haaland, jugador que está batiendo todos los récords en Inglaterra y que está mostrando una absoluta facilidad ante el gol. Es el futbolista del momento, rival además de España en la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2024. El Real Madrid siempre ha estado interesado en él y en ese año 2024 podría fichar por el club blanco -o cualquier otro no inglés- si pagan 200 millones, cantidad que ahora se hace hasta corta por todo lo que aporta el jugador y por cómo está el mercado.
Aún así, esos 200 millones de euros le convertirían en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol, solo por detrás del de Neymar por el PSG en 2017 (220 millones). Y hay que recordar que el Manchester City le fichó por unos 60 millones de euros este último verano. Aún aplicando esa cláusula el equipo inglés sacaría casi el triple de dinero por Haaland habiéndole tenido en sus filas dos temporadas.
Otro asunto es ya el salario que tendría que pagar su nuevo equipo al futbolista. Actualmente cobra unos 25 millones de euros netos por temporada con el City y asciende a más de 40 todo lo que gana entre su faceta de futbolista mezclada al aspecto mediático y publicitario.