Fundado en 1910

Ronaldo y Messi forman parte del once del año 2021 de la IFFHSTwitter

El acuerdo oculto al que llegó Cristiano con la Juventus

La Juventus, investigada por la Fiscalía de Turín por un posible falseo de cuentas en 2020, ocultó un acuerdo con el portugués Cristiano Ronaldo

Tras la derrota ante el Benfica y la eliminación en fase de grupos de la Champions, surgen nuevos detalles sobre la investigación de la fiscalía turinesa que investiga a directivos y ex-directivos de la Juventus, sobre la alteración de estados financieros, y arreglos salariales que corresponden a la pandemia.

La policía italiana inició en noviembre de 2021 una investigación sobre las cuentas de la 'Juve' de su anterior campaña, cuando muchos clubes, acordaron una reducción de salario para ayudar con la situación económica provocada por la COVID-19, con algunos de sus futbolistas.

Como consecuencia de la investigación, se descubrió que el acuerdo de la Juventus con sus jugadores no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses que se paralizó el mundo del fútbol.

Este hecho habría supuesto un ahorro para el club, al no haber incluido en su balance económico el sueldo aplazado como una deuda y haber pagado los salarios a los jugadores a través de acuerdos privados, algo prohibido por la FIGC (Federación Italiana de Fútbol).

La Juventus ocultó a la fiscalía, según medios, un acuerdo con el portugués Cristiano Ronaldo que aceptaba aplazar el pago de 19.8 millones de euros de su salario para colaborar con la situación económica del club, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.

La Juve en riesgo de sanción económica

Este pago, al igual que el de resto de jugadores implicados, no aparece en el ejercicio económico de ese año, añaden medios italianos.

En marzo del presente año, jugadores implicados como Paulo Dybala, ahora jugador de la Roma, fueron interrogados por la Fiscalía de Turín.

La investigación de la Fiscalía de Turín sigue en curso, por lo que el conjunto blanquinegro podría ser sancionado económicamente en caso de que se confirme oficialmente que falseó sus cuentas mediante acuerdos privados con los jugadores, aunque todavía no se espera ninguna sanción deportiva.